¿Cuál son las medidas de los enchufes e interruptores de las diferentes estancias de las casa?

Buenos días vamos hacer rozas, y poner tubos corrugados y pasar cables al electricista. Me gustaría saber los enchufes e interruptores de en cocina, de lavavajillas, nevera lavadora e enchufes de toda la casa las medidas porfavor, ya que tenemos los planos donde tienen que ir, pero no las medidas .También me gustaría saber si cojo tubo corrugado de 16 o 20 para poner poco cable y uno de 32 por si paso más cables es suficiente ?

Un saludo y muchas gracias

Rubén

Rubén preguntó sobre
Electricistas
Hace 5 años

¿Cuál son las medidas de los enchufes e interruptores de las diferentes estancias de las casa?

Buenos días vamos hacer rozas, y poner tubos corrugados y pasar cables al electricista. Me gustaría saber los enchufes e interruptores de en cocina, de lavavajillas, nevera lavadora e enchufes de toda la casa las medidas porfavor, ya que tenemos los planos donde tienen que ir, pero no las medidas .También me gustaría saber si cojo tubo corrugado de 16 o 20 para poner poco cable y uno de 32 por si paso más cables es suficiente ?

Un saludo y muchas gracias

Rubén

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 5 años

Hola Rubén.

Un truco que utilizo para marcar las cajas de interruptores:

Dobla el brazo en 90º grados. Pega el codo a la cintura y estira la palma de la mano.

Donde toque el dedo la pared, esa es tu altura ideal.

Generalmente suele estar 105cm de centro caja a suelo...

Idea y Reforma
Idea y Reforma respondió... Idea Y Reforma (Sabadell, Barcelona) Idea Y Reforma - hace 5 años

Buenas Ruben,

Veo que sigues liado con la instalación, personalmente no uso tubo de 16mm, si de 20, 25 y 32 de cuadro general a caja de distribución.El de 16 lo puedes usar en puntos de luz y bajadas a interruptores, pero ya te digo que depende de como este diseñada la instalación.

Con respecto a las medidas la altura del toma para lavavajillas la suelo dejar en 600mm y teniendo en cuenta las tomas de agua que hay, los tomas generales a 300mm de altura, los de cocina sobre encimera 1200mm, interruptores de lus entre 900mm y 1000mm.

Saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona