¿Qué consejo me pueden dar para cambiar estas luces?

Estoy cambiando los ojos de buey por LED, Quito la bombilla todo bien pero cuando Tiro a quitar el Transformador me cuesta una barbaridad,¿ Tendré que quitar la General para meter bien la Mano?

Fernando Sempere Sempere Sempere Sempere
Fernando Sempere Sempere Sempere Sempere preguntó sobre
Electricistas
Hace 5 años

¿Qué consejo me pueden dar para cambiar estas luces?

Estoy cambiando los ojos de buey por LED, Quito la bombilla todo bien pero cuando Tiro a quitar el Transformador me cuesta una barbaridad,¿ Tendré que quitar la General para meter bien la Mano?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

lo primero la seguridad ante todo, automaticos quitados, algunos ojos de buey si que se ponian con transformador, si es el caso, puede poner la bombilla de led directamente, siempre teniendo en cuenta que la actual sera de 12v y la de led tendra que ser igual

si quiere quitar el transformador, cosa que seria mas que aceptable, ya que reduciria el consumo de este, puede poner led a 230v

Juan Carlos
Juan Carlos respondió... Instalaciones el conor sl (Santa Catalina, A Coruña) Instalaciones el conor sl - hace 5 años

Hola, buenas noches,noalmente un ojo de buey no lleva transformador,de todos modos siempre debe de tenerse en cuenta la seguridad,y si ,cortar la corriente es lo mas recomendable

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 5 años

Hola Vanesa

Vd. mismo se ha contestado...

De todas formas, si lo encuentra dificultoso le recomendamos recurra a un profesional. Si tira inadecuadamente del cableado podría soltarlo y dejar la instalación al aire en el falso techo, no operativa y con riesgo de cortocircuito.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona