¿Cómo iluminar una estancia?

Me aconsejais poner lámparas o plafones con la bombilla integrada o sin integrar en led?

¿Cómo iluminar una estancia?

Me aconsejais poner lámparas o plafones con la bombilla integrada o sin integrar en led?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Respuestas útiles 1
Grupo Empresarial Torredelcampo S.L
Grupo Empresarial Torredelcampo S.L
Particular - hace 4 años

Buenos dias, seria importante saber las medidas de la estancias y cual seria su fin, pero podemos decir que existen diferentes tipos de iluminación, tanto decorativo, como minivalista que se esta instalando muchisimo y queda muy bonita ademas de dar muchas uz y claridad.

E=tecnileds
E-Tecnileds (Amposta, Tarragona) E-Tecnileds - hace 4 años

para poder dar respuestas precisas, hay que saber que uso se le va a dar el espacio. dimensiones, formas, colores, acabados......

En cuando a las decorativas con el LED integrado o no.... si quieres el led integrado, busca simpre firmas de calidad. Escapa de ofertas y marcas blancas

Responder
Pedro Jesus Sanchez
Pjs Instalaciones (Albacete, Albacete) Pjs Instalaciones - hace 4 años

En cuanto a el tipo de luz hay q ver los colores que tienes en cada habitación y el uso que le vas a dar.respecto a las lámparas o empotrados tu pon lo que más te guste q se puede poner de todo tipo de bombilla en Led menos los downlight q te salen más economicos. En cuanto a la tonalidad, al llegar a casa quieres descansar con lo cual una luz cálida te va a venir bien, menos en wc, cocina y despacho que la vista la fuerzas un poco más y lo q se recomienda es mezclar 2 tipos de tonalidades.

Responder
Silvia García López
K.B.L.E. Instalaciones Eléctricas Integrales (San Sebastián de los Reyes, Madrid) K.B.L.E. Instalaciones Eléctricas Integrales - hace 4 años

Buenas tardes Carmela,

Es una buena pregunta, para la que no hay una sola respuesta acertada. No obstante te dejo algunas directrices:

:

Sobre el formato de lámpara, suspendida o empotrada, dependerá de la estancia, estilo, uso y el protagonismo que desees que tenga en ella. Por ejemplo en ambientes minimalistas suele instalarse iluminación empotrada que no rompa la estética de lineas puras y neutras. Si por el contrario buscas un ambiente más acogedor, por ejemplo sobre la mesa de comedor o en un dormitorio, una luminaria suspendida ayuda a acotar el espacio y aporta calidez a la estancia.

Sobre el tono de luz, lo importante es centrarse en el uso, una luz neutra (4000 K) ayuda a reproducir los colores mejor y cansa menos a la vista, por ello es la más usada en cocinas o zonas de estudio; sin embargo una luz cálida (2700 K) aporta mayor confort y sería la ideal para aplicar en zonas de descanso.

Sobre si es LED o no, por supuesto busca incorporar esta tecnología en tu vivienda, todo lo demás es obsoleto.

Saludos!

Responder
Eva Alonso Camacho
La Electricista (Pinto, Madrid) La Electricista - hace 4 años

Buenos días Carmela, es muy importante como dicen los distintos especialistas saber medidas de la habitación, pero también es importante la tonalidad que haya de pintura, suelo y mobiliario, ya que con un color de luz inadecuada podemos dejar la habitación muy iluminada pero todos los colores matados. Particularmente para una vivienda lo mas cómodo es que las lamparas sean de bombilla, ya que para el mantenimiento del usuario es mas fácil y económico. Respeto lampara superficie o empotrada, va en gustos, si los techos son altos quedan mas bonitas las lamparas de superficie o suspendidas y para techos bajos plafones pegados al techo o empotrados si lo permite el techo.

Saludos

Responder
Mª ángeles Bravo
Iluminación Greenled (Móstoles, Madrid) Iluminación Greenled - hace 4 años

Buenos días, estamos totalmente de acuerdo en que es fundamental saber las medidas y para qué vas a utilizar dicha estancia porque hoy en día puedes hacer con la iluminación LED casi todo y no es lo mismo iluminar una zona de trabajo que una de ocio.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de electricistas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.