¿Puedo colocar todos los electrodomésticos en línea en la cocina?

En la cocina los electrodomésticos se pueden colocar sin separación,todos juntos en linea o cual es la normativa? Gracias.

¿Puedo colocar todos los electrodomésticos en línea en la cocina?

En la cocina los electrodomésticos se pueden colocar sin separación,todos juntos en linea o cual es la normativa? Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 1 mes

buenas tardes.

los fabricantes de electrodomesticos si que dan algunos consejos para la colocacion de elctrodomesticos.

nevera y horno, la nevera tiene que soportar mas carga de trabajo mientras el horno se encuentra encendido, consumiendo mas y estropeandose antes.

si colocas todos los electrodomesticos juntos, la encimera no tiene donde descansar, se recomenda la colocacion de un mueble a cada lado de los electrodomesticos, para soportar el peso de la encimera y de lo que se encuentre encima de esta, ademas de dejar espacio para ventilacion y poder sacar el electrodomestico en caso de necesidad sin tener que desmontar toda la encimera.

si colocas juntos, lavadora, lavavajillas, secadora, son 1,8 metros, ni siquiera una encimera de granito tendria garantias de que no se rompiera

Pablo V
Particular - hace 1 mes

Se pueden, aunque hay que dejar un poco de espacio, tanto por ventilación como porque por ejemplo la lavadora se mueve siempre algo al centrifugar y no conviene que transmita las vibraciones al resto, y también con sentido común (no poner el horno, o incluso lavadora/lavavajillas, que se calientan, junto a la nevera)

Que yo sepa no hay ninguna normativa al respecto, pero que me corrijan si me equivoco.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.