¿Qué presupuesto de arquitecto elegir?

Tengo 3 presupuestos de arquitectos distintos y necesitaba orientación sobre si sobra o falta algo, para saber por cual decantarme.

Alguien a quien le pueda mandar los presupuestos y me ayude?

Gracias por adelantado

¿Qué presupuesto de arquitecto elegir?

Tengo 3 presupuestos de arquitectos distintos y necesitaba orientación sobre si sobra o falta algo, para saber por cual decantarme.

Alguien a quien le pueda mandar los presupuestos y me ayude?

Gracias por adelantado

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 17 días

Buenos días.

Coincido con lo indicado por los compañeros... es complicado, hay que analizar las ofertas y ver que incluye cada cual, pero al final, deben ceñirse a legalidad establecida y normativa, disponer de seguro para garantías profesionales y sobre todo, experiencia demostrable.

Como indica Jorge, de nada sirve un buen proyecto si no se sabe llevar a la práctica, ir a obra... me encuentro con casos en los que los compañeros (arquitectos y arquitectos técnicos) van a otra dos o tres veces a lo largo de una obra que puede durar un año o año y medio, evidentemente tienen presupuestos más económicos pero nulo control sobre la obra y posibilidades de tomar acciones o anticiparse a los problemas.

Gracias. Un saludo.

Maycoll Fano
FANWORKING (Madrid, Madrid) FANWORKING - hace 16 días

Hola Jack,

No es fácil elegir arquitecto así como no es fácil elegir constructora. Ademas, con la ley omnibus, cada profesional puede poner los honorario que quiera. Como si lo quieren hacer gratis. Por esto es fundamental que especifiquen lo que incluyen, su curriculum, un certificado de colegiación sin amonestaciones, seguros, aval de obras, trayectoria, experiencia en el encargo concreto, etc. puedes contactar conmigo por privado y te puedo intentar aconsejar. Un saludo.

Jesús Serrano
Grupo Jemaisa (Argamasilla de Alba, Ciudad Real) Grupo Jemaisa - hace 17 días

Buenos días Jack,

Estoy de acuerdo con Jorge, hay gente que en la oferta de honorarios detalla mucho mas la cantidad de trabajos a realizar y otros que son mas escuetos. No obstante el profesional que contrates debería de aclararte bien todos los trabajos que contratas.

La variación puede llegar a ser mayor en función de la cantidad de visitas que te pueda incluir o tipo de trabajos que te pueda realizar (si realiza maquetas o documentación en 3D que hace que puedas ver el resultado final antes de mover un dedo en obra)

Para cualquier cosa, puedes consultar con nosotros pinchando en nuestra casilla sin ningún tipo de compromiso.

Un saludo.

Jorge Nuño
Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 17 días

Buenos días Jack,

Mire exactamente lo que incluyen unos y otros, y compare. Si que es cierto que cada técnico indica lo que incluye de una manera u otra y al final puede que realmente incluyan lo mismo aunque no lo parezca.

Puede darse el caso contrario, que no todos incluyan lo mismo, etc.

Si quiere puede contactar con nosotros y le podemos asesorar.

De todos modos, no quita que por mucho que incluyan luego realicen bien su trabajo.

Veo, por desgracia, muchos compañeros que incumplen el CTE en muchos apartados, no van a dirección de obras aunque la incluyan, etc.

Un saludo

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de construcción casas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.