¿Qué tamaño de solados porcelánicos me recomiendan?

Hola

Me gustaría que me aconsejaran: Quiero poner solados porcelánicos imitación a madera, pero nos proponen tamaños de 15x90 o 20x120. Es un salón muy grande 40 metros cuadrados, aparte quiero ponerlo en cocina y habitaciones. ¿Qué tamaño me recomiendan? Las marcas que manejo es Living Ceramics (Sand) y Marazzi (Trverklife)

Carlos
Carlos preguntó sobre
Decoradores
Hace 6 años

¿Qué tamaño de solados porcelánicos me recomiendan?

Hola

Me gustaría que me aconsejaran: Quiero poner solados porcelánicos imitación a madera, pero nos proponen tamaños de 15x90 o 20x120. Es un salón muy grande 40 metros cuadrados, aparte quiero ponerlo en cocina y habitaciones. ¿Qué tamaño me recomiendan? Las marcas que manejo es Living Ceramics (Sand) y Marazzi (Trverklife)

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Carlos.

Depende de la superficie de la estancia (que ya dice usted que es grande) y dimensiones relativas... si por grande que sea, tiene una dirección claramente más acusada que otra, puede convenir un modelo más grande de solado; la forma de la estancia también es importante, no es lo mismo una cuadrada, rectangular, en forma de L o T...

Por lo general, me decantaría por el modelo de mayores dimensiones, seguramente será más caro, aunque un modelo más pequeño puede dar más juego si la forma de la estancia no es cuadrada o rectangular o, si hay algún pequeño descuadre y se puede absorber y disimular... el replanteo previo también es importante, lo lógico es colocar el solado en la dirección mayor de la estancia y, que le acompañe la iluminación natural... y midiendo la anchura, ver que modelo encaja mejor para que al terminar contra las paredes, las piezas sean lo más grandes posible... si es posible que sea mayor de media pieza, mucho mejor a nivel estético, pero si resulta que uno de los modelos va a dejar un corte final de pocos centímetros, eso no queda bien, y habría que plantearse otras opciones.

Gracias. Un saludo.

Guillermo Garcia-Pardo Vaquero
Guillermo Garcia-Pardo Vaquero respondió... Luadni (Daganzo de Arriba, Madrid) Luadni - hace 5 años

Buenos días, nuestra recomendación es de 20x120 y la marca Living Ceramics, está marca la hemos instalado en varias estancias y el cliente ha quedado muy contento.

Es muy importante la nivelación de las piezas con los materiales adecuados.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona