¿Cuál de estos presupuesto para ventanas debo elegir?

Tengo dos presupuestos. Uno de finstral, mejor aislamiento térmico y más caro. Otro de Cortizo con similar aislamiento acústico (pienso) y peor térmico (exactamente no sé la diferencia).

Merece la pena económica pagar más, ¿o mejor elegir el presupuesto más barato?

Finstral- Triple vidrio Max-Valor/Multiprotect 40 mm, 33.1m-12-4F-13-4m, I: 2(B)2, Ug=0.7 W/m²K, g=0,60, LT=0,76 153,40 Suma elemento completo Valores valor Uw según EN ISO 10077-1:2006: 1.00 W/m²K 1908 euros

Cortizo- Ventana Vidriocamara 3+3 silence/16/4+4 bajo emisivo COR GALICIA con incremento de Gas Argón. 1155 euros

Juan Carlos
Juan Carlos preguntó sobre
Carpintería Aluminio
Hace 6 años

¿Cuál de estos presupuesto para ventanas debo elegir?

Tengo dos presupuestos. Uno de finstral, mejor aislamiento térmico y más caro. Otro de Cortizo con similar aislamiento acústico (pienso) y peor térmico (exactamente no sé la diferencia).

Merece la pena económica pagar más, ¿o mejor elegir el presupuesto más barato?

Finstral- Triple vidrio Max-Valor/Multiprotect 40 mm, 33.1m-12-4F-13-4m, I: 2(B)2, Ug=0.7 W/m²K, g=0,60, LT=0,76 153,40 Suma elemento completo Valores valor Uw según EN ISO 10077-1:2006: 1.00 W/m²K 1908 euros

Cortizo- Ventana Vidriocamara 3+3 silence/16/4+4 bajo emisivo COR GALICIA con incremento de Gas Argón. 1155 euros

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 2
Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 6 años

Buenos días Juan Carlos.

Entre las carpinterías mixtas Aluminio-Madera, dudo mucho que exista alguna que supere a una COR GALICIA.

No conozco físicamente la de FINSTRAL, tampoco especificas que serie es, pero he buscado información y me aparecen unas series de FINSTRAL Lignatec KAB que por lo que veo parten de la base de una ventana de PVC, forrado de aluminio por el exterior y de madera por el interior.

Le veo un posible problema con las dilataciones de tres materiales tan distintos Aluminio - PVC - Madera, por lo demás me parece interesante.

Conceptuálmente la COR GALICIA es muy distinta, parte de la base de una ventana de aluminio con RPT, forrada por el interior de madera.

Arroja unos buenos valores de aislamiento, es totálmente fiable, más económica, y posíblemente la fabriquen muy cerca de casa.

Deberías indicarnos que tipo de aislamiento necesitas para poder aconsejarte sobre los vidrios.

Pmp toldos y persianas
Pmp toldos y persianas respondió... Pmp Toldos y Persianas (Collado Villalba, Madrid) Pmp Toldos y Persianas - hace 6 años

Bueno días Juan Carlos,

Lo que realmente te tiene que hacer tomar la decisión, es realmente el problema que tienes y la solución que buscas.

Que buscas en realidad aislamiento térmico o tienes problemas de ruido serios...

El cambio de una ventana corredera a una practicable ya mejora bastante el tema ruido, un ruido normal. Si lo que pasas es que estas cerca de zona de bares, aeropuerto o algo así, debes mejorar el aislamiento acústico.

Tampoco sabemos que te están ofreciendo, ventanas, balconeras, etc...

Si nos das algo más de información, podremos asesorarte mejor.

Un saludo.

Dpto. Comercial

Responder
Juan Carlos respondió... Particular - hace 6 años

Gracias por la respuestas. Sientodudas, porque algunos de ustedes me recomienda finstral, y Ricardo Cortizo. Entiendo que Finstral es más térmico, pero no se si merece la pena. Yo vivo en Madrid sur. Quisiera un aislamiento acústico entorno a los 40db, que ambas empresas me ofrecen. Zona de mucho ruido en verano, céntrica, y con parque a 50 metro donde de madrugada se escucha los ladridos de perros. Son puertas de doble hoja para balcones.bEl aislamiento térmico lo necesito al menos en una parte de la casa fría, al dar en esquina, sin edificación en 100 metros. Viviendo en segunda planta, pero en estas habitaciones no tiene edificación debajo, y es cruzar a esa zona y notar el cambio, a pesar de tener calefacción.

Ahora mismo tengo una doble climalit sin RPT

Yo había pensado poner las dos marcas en distintos puntos de la casa. Esto puede suponer un problema?

Por lo que he leído no hay ensayos sobre el triple vidrio en aislamiento acústico, o estoy confundido.

La información que me pedían de Finstral creo que es esta:

Finstral Sistema FIN-Project, puerta abatible 2 hojas

marco FIN-Project/madera - visera exterior 57 mm

desagüe normal

perfil hoja FIN-Project/madera Nova-line

perfil batiente movil sistema FIN-Project/madera

junquillo Nova varilla distancial con aislamiento térmico - negro

saludos

Victorio
Victorio replicó... Aluminios Hermanos Naranjo (Fuenlabrada, Madrid) Aluminios Hermanos Naranjo - hace 6 años

Hola Juan Carlos,

Los ensayos acústicos, van a ser siempre teóricos. Todo dependerá de la situación del resto de elementos que acompañen al vidrio. Nunca vas a tener la ganancia marcada por el vidrio.

Si vives en la zona sur, no tendría inconveniente en hacer un ensayo acústico in-situ, para ver en que situación se encuentra, en cuanto a ruido.

Saludos

Juan Carlos replicó... Particular - hace 6 años

Me han ofrecido otra tienda Finstal con otra configuración.

¿Cuál de las 2 opciones de Finstral es mejor térmica y acusticamente? Los comerciales me dicen cosas distintas.

Finstral Sistema FIN-Project, Vidrios y paneles vidriocámara Plus-Valor/Multiprotect 30 mm, 442Sv-15-6F, P2A, I: 1(B)1, Ug=1.1 W/m²K, g=0,63, LT=0,80 Suma elemento completo Valores valor Uw según EN ISO 10077-1:2006: 1.3 W/m²K

saludos

Jose Luis
Jose Luis respondió... Ventanas Incetec Sl (Ciempozuelos, Madrid) Ventanas Incetec Sl - hace 6 años

Si tienes dudas, hazlo con Finstral, sin duda, es más caro pero merece la pena. También te digo que en el mercado hay más opciones que la de Finstral, pero si no deseas que te mareen más con presupuestos y explicaciones pilla Finstral.

Victorio
Victorio respondió... Aluminios Hermanos Naranjo (Fuenlabrada, Madrid) Aluminios Hermanos Naranjo - hace 6 años

Hola Juan Carlos,

No detallas el modelo de ventana de Finstral, aun así, estás comparando dos conceptos de ventana muy diferente, al igual que el vidrio.

Puede ser que no sea objetivo al estar vinculado con la marca Finstral, pero puedes tener un vidrio con Ug 1.0W/m2k con una acústica de 38(-2;-5) por bastante menos precio.

Aun así, lo importante es el ensayo de la ventana, el diseño, y que te hagan una instalación correcta.

Es conveniente, que compares con valores similares, porque de no ser así, tendrás muchas diferencias en los precio.

Ánimo por la sustitución de ventanas, verás muy mejorado tu bienestar y ahorrarás bastante energía.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería aluminio en tu zona