¿En qué elementos debo fijarme en una ventana de PVC a la hora de tener en cuenta la eficiencia energética?

Buenos dias,

Quisiera saber que partes de la ventana PVC, son las mas importantes a observar de cara a conseguir un ahorro en eficiencia termica. Una especie de lista escueta, de mayor a menor importancia de eficiencia energetica.

Me han hablado que es mas importante tener un intercalario caliente, que el gas argon inyectado en la camara. O incluso que los cristales bajo emisivos.

No se si sera verdad, o hay partes mas importantes en las que fijarse.

Muchas gracias de antemano

Lanz
Lanz preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 2 años

¿En qué elementos debo fijarme en una ventana de PVC a la hora de tener en cuenta la eficiencia energética?

Buenos dias,

Quisiera saber que partes de la ventana PVC, son las mas importantes a observar de cara a conseguir un ahorro en eficiencia termica. Una especie de lista escueta, de mayor a menor importancia de eficiencia energetica.

Me han hablado que es mas importante tener un intercalario caliente, que el gas argon inyectado en la camara. O incluso que los cristales bajo emisivos.

No se si sera verdad, o hay partes mas importantes en las que fijarse.

Muchas gracias de antemano

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 7
Alberto Gil
Alberto Gil
Alberto Gil respondió... Konforto (Santa Fe, Granada) Konforto - hace 2 años

Hola!

Lo importante es tener un buen equilibrio entre los vidrios y la carpintería. A continuación te detallo los aspectos más importantes:

En la carpintería deberías fijarte directamente en el coeficiente de transmitancia (Uf). Si estamos hablando de carpintería de PVC, deberías buscar coeficientes por debajo de 1 (alta gama), 1.3 ( para gama alta), 1.8 (gama media), valores superiores a día de hoy son gamas bajas.

Estos coeficientes suelen estar relacionados con (1) grosor del perfil, (2) número de cámaras y (3) tipo de refuerzo que se use. Esta última característica, nosotros recomendamos usar refuerzo de acero para carpintería de PVC en vez de poliamidas de plástico, ya que el objetivo del refuerzo es dar rigidez.

En cuanto a los vidrios, hoy por hoy deberías sí o sí ir a por vidrios al menos Bajos Emisivos, con cámaras de al menos 14 mm, este segundo punto es muy importante. Respecto al intercalario caliente que indicas, sí es muy importante, de hecho en los ensayos que se realizan para certificar las carpinterías como PassiveHaus siempre se usa un intercalario caliente. Ahora, si me preguntas cuantas ventanas hemos vendido con ese tipo de vidrio, pues te contestaría que menos de 1 de cada 1000.

En resumen:

1.- Lo más importante es tener un producto equilibrado entre perfil y vidrio

2.- Es muy importante valorar cada hueco a la hora de elegir un vidrio, es decir, para ventanas de un tamaño reducido el impacto del vidrio es mucho menor que para huecos de gran tamaño. Si quieres desembolsar dinero, al menos, hacerlo de la forma más inteligente.

Cualquier duda adicional que tengas, estaré encantado de contestarte. Tenemos más de 30 años de experiencia en la fabricación de carpintería.

Responder
Richard Andrés Romero
Richard Andrés Romero
Richard Andrés Romero respondió... Barcelonesa De Ventanas (Barcelona, Barcelona) Barcelonesa De Ventanas - hace 2 años

Este es básicamente un mensaje para Konforto (Santa Fe, Granada).

Felicidades por la respuesta Alberto. Es la mejor que he leido desde que de tanto en tanto doy una ojeada a esta sección de habitissimo. Lamentablemente la mayoria suele ser de nulo valor informativo y que no aporta nada de nada a nadie. Bueno, a veces sí, busca (seguramente sin resultados) vender un producto a alguien desconocido en un lugar desconocido con unas circunstancias y características desconocidas, es decir, nada útil.

En este caso se aporta información de calidad, bien escrita y sin buscar nada a cambio, toda un "rara avis".

Le animo a que siga haciendolo y que todos los demas tomemos nota. De otra manera, mejor cerrar la boca y aprovechar el tiempo para poner tornillos.

Un saludo desde la vibrante y agradecida Barcelona.

Responder
Alejandro Iglesias  Nolasco
Alejandro Iglesias  Nolasco
Alejandro Iglesias Nolasco respondió... Multiserveismo 1 (Ripollet, Barcelona) Multiserveismo 1 - hace 2 años

CRISTALES BAJOS EMISIVOS Y PERFILERIA RPT. No obstante, puede pedir las caracteristicas tecnicas, al fabricante, Si precisas PRESUPUESTO EN LA ZONA DE CATALUÑA. Ponte en contacto con nosotros.

Responder
Paco griñan perez
Paco griñan perez
Paco griñan perez respondió... Aluminios Griñán (Valencia, Valencia) Aluminios Griñán - hace 2 años

Hola!!!

Mira no se lo que necesitas exactamente pero yo pienso que resumiendo te aconsejo kommerling con doble o triple junta y un buen cristal bien no sólo bajo emisivo si no bajo emisivo y contro solar a mi me gusta el guardián sum,

De todas maneras lo mejor sería verlo y no gastar por gastar,

Espero que te sirva y si necesitas algo me llamas y te atenderemos muy bien,

Gracias

Jorge Nuño
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 2 años

Buenas tardes Lanz.

Como indica Alberto debes observar la transmitancia térmica del marco Uf. Totalmente de acuerdo con los valores que te marca.

Los rigidizadores metálicos provocan que la Uf sea mayor. Hay que estudiarlo para que no se merme o resistencia o aislamiento.

Respecto de la carpintería mira que sean Clase 4. Por estanqueidad al agua lo ideal son ventanas Exxx o valores cercanos a 9A.

Si son con triple junta consideramos que es mejor. Seguro que te dará valores de los que estamos hablando. Mejorando a su vez el aislamiento acústico.

Respecto de los vidrios el intercalarío caliente o warm edge, es un gasto menor y tiene su función aislante, impidiendo el puente térmico por la zona del galce. Nosotros llevamos más de dos años proyectando con dichos intercalarios en todo tipo de proyectos. A pesar de que es una solución óptima a aplicar, siempre será mejor un vidrio bajo emisivo que sustituir el intercalario, al menos en zonas de clima templado y no extremadamente frío.

Como indica Alberto debe haber equilibrio entre carpintería y vidrios.

Aunque quizás, más que todo ello, es una adecuada instalación de la ventana, para evitar filtraciones indeseadas de aire y un efecto de puente térmico en el premarco, si éste se instala.

Un saludo

Responder
Sergio
Sergio
Sergio respondió... Instalacionespvcaluminio (Logroño, La Rioja) Instalacionespvcaluminio - hace 2 años

hola muy buenas,te recomiendo que instales ventanas con calidad certificada,nosotros tenemos certificación N de AENOR,no hay otra.el conjunto de la carpinteria elejida(nosotros trabjamos con Veka),junto al vidrio que porsupuesto como minino le pondriamos un BE(bajo emisivo),para aislamiento energetico,ya que la función que tiene es retener el calor de la estancia donde este instalada la ventana llegando a un ahorro energetico del 30% en calefación le podemos ir adaptando según necesidades más prestaciones,como seguridad interior ,exterior,silence,gas argón etc.

Veka como carpinteria exterior en PVC ofrece varias series,tenemos la serie 70/76/82 cada una con unas prestaciones diferentes sin dejar ser calidad alta a precio asequible.La perfileria Veka es de creacción Alemana,aunq ha día de hoy tiene fabricas por todo el mundo donde hacen sus `perfiles con la garantia y calidad de siempre.Espero haberte ayudado.Un saludo

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.