Roxana
¿Cómo elimino las chinches de casa?

Quiero saber cómo eliminar las chinches de mi casa. ¿Cómo puedo hacerlo?

¿Cómo elimino las chinches de casa?

Quiero saber cómo eliminar las chinches de mi casa. ¿Cómo puedo hacerlo?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

16 Respuestas

Respuestas útiles 3
Gimasur Ambiental,S.L.
Gimasur Ambiental,S.L.
Particular - hace 2 años

Como bien dicen algunos compañeros del sector. Existen varios métodos de actuación (pero no te quiero repetir ni aburrir) y depende de caso concreto elegir entre uno u otro. En cualquier caso es una de las plagas más difícil de combatir, y solo una empresa homologada lo podría solucionar sin riesgos para tu salud.

Recomendaría que ningún particular compre insecticidas por su cuenta, ya que está poniendo en riesgo su salud y la de sus seres queridos.

Un saludo desde Gimasur

Anticimex España
Anticimex (Sant Cugat del Vallés, Barcelona) Anticimex - hace 3 años

Hola Roxana,

Al descubrir una infestación de chinches de cama, ante todo se debe mantener la calma. Deshacerse de ropas y muebles no resolverá el problema con los chinches. Tampoco se debe hacer uso de los insecticidas domésticos, ya que esto puede acarrear efectos tóxicos. Además, los insecticidas de venta para uso doméstico no son del todo efectivos para el control de chinches y pueden provocar una dispersión de la plaga.

Actualmente existen varios sistemas para la eliminación de las chinches de cama y, a menudo, suelen combinarse para obtener una eliminación completa de la plaga. La clave del éxito en un tratamiento contra chinches está en llegar a determinar el grado de infestación, el alcance de la misma y poder localizar y llegar hasta los refugios de las chinches para poder ser eliminadas. Para ello, es necesario personal cualificado y especializado con un gran conocimiento de la biología de las chinches.

Sistemas para eliminar las Chinches

- Sistemas mecánicos para eliminar Chinches: Se basan en la eliminación física de las chinches en todas sus fases de desarrollo. El aspirado es el método mecánico más utilizado y con el que se obtienen unos buenos resultados. No ostante, la utilización de este método en solitário no asegura una eliminación completa de la plaga puesto que han de llegar allí dónde se esconden todas las chinches.

- Sistemas químicos para eliminar Chinches: Se basan el la utilización de insecticidas químicos que matan los insectos por contacto. Para que tengan efecto, al igual que los sistemas mecánicos, han de llegar allí dónde se esconden las chinches y eso no siempre es una tarea fácil. Además, este tipo de tratamientos pueden ser peligrosos para la salud y se requiere la evacuación temporal de la zona tratada. Los sistemas de aplicación más adecuados para conseguirlo son mediante la pulverización localizada y el espolvoreo.

- Sistemas físicos para eliminar Chinches: Se basan en la aplicación de unas temperaturas que maten huevos, ninfas y adultos. Esto se puede hacer mediante calor o frío. En concreto, los sistemas de control mediante calor son en la actualidad los más efectivos puesto que, en el rango comprendido entre los 45-56ºC, se eliminan todas las fases de desarrollo de los insectos. Además, este tipo de sistema es el más respetuoso con el medio ambiente, no comportando ningún riesgo para la salud.

En cualquier caso, la eliminación de una plaga de chinches de cama no es tarea fácil, la mejor opción es dejarlo en manos de una empresa experta y especializada en este tipo de plaga. No dudes en contactarnos para cualquier cosa que necesites, estaremos encantados de poder ayudarte a resolver tu problemática!

Un saludo,

El equipo Anticimex

David  García Vaquerizo
David  García Vaquerizo
Particular - hace 3 años

Por si sirve de ayuda para otras personas voy a dejar mi comentario.

De su biología, tan solo destacar que necesita un huésped para poder alimentarse, por lo que primero debe desalojarse las zonas donde se detectan tanto personas como mascotas y para aquellas personas que me han dicho que no van a entrar en su vivienda en tiempo, resaltar que pueden tirarse hasta un año y medio sin alimentarse.

Aconsejo no utilizar productos caseros ni productos suministrados en tiendas para controlarlos, ya que pueden ofrecer resistencias o lo que es peor, se desplacen a otras zonas no colonizadas.

Los enseres que tengas no las cambies de sitio, salvo la ropa, que te aconsejo que la metas dentro de una bolsa cerrada y enseguida lo laves a la máxima temperatura que te permita el tejido y por supuesto, no la vuelvas a guardar en los sitios cercanos a donde las has detectado.

Ponte en contacto con una empresa especializada y que realicen su trabajo, desconfía de los que te garantizan su "erradicación" en un solo tratamiento ya que es imposible.

Hay dos tipos de tratamientos eficaces:

Químicos (requieren desalojar la vivienda durante un tiempo)

Térmicos (frío o calor)

Estos tipos de tratamientos dependen de la infraestructura de la empresa que contrates.

Hay que ser muy minucioso en ambos tratamientos (buscar grietas, huecos, dobleces de las ropas de cama, etc.), siendo aconsejable en ambos casos la aspiración de las zonas tratadas.

Existen aparatos detectores de chinches y por supuesto perros adiestrados para tal fín. Por ello, es aconsejable que el ultimo servicio que te realicen hagan comprobación de su control.

Por último comentar que hay que analizar porqué has tenido este problema "donde has viajado, donde te has hospedado, etc" para no volver a cometer el mismo error.

A los lectores de este comentario, espero haberles ayudado.

Un saludo

HIGIENISA
Higienisa S.L. (Mutxamel, Alicante) Higienisa S.L. - hace 3 años

Buenas tardes Roxanna, le aconsejaría que se ponga en manos de unos profesionales del sector, ya que es una plaga muy difícil de eliminar por sus propios medios. Se requiere de un conocimiento y de un protocolo de actuación a seguir que solo unos profesionales conocen a la perfección.

Cristina
Particular - hace 4 años

Mi experiencia personal es que contactes con un profesional. Yo estuve un mes comprando productos que olían fatal, limpiando todo a todas horas y agobiada. Un profesional me lo solucionó en una tarde, con un producto sin olor y por un precio muy razonable.

Javier Pérez Martin
Peninsular De Plagas (Arganda del Rey, Madrid) Peninsular De Plagas - hace 4 años

Lo mejor es contactar con una empresa especializada (Es fundamental, ya que las chinches pueden anidar en cualquier hueco de nuestra casa) huecos de enchufes, lámparas, patas de la cama, mesillas.... y una buena inspección por personal cualificado es si sinónimo de éxito, todos los remedios como lavar ropa, aplicar vapor seco, son efectivos, pero debemos saber que las chinches pueden vivir un año en estado de letargo y si no encontramos sus nidos no daremos solución al problema.

Milga Gil
Particular - hace 4 años

Roxana, mira esta información a ver si te es de utilidad. De todas formas yo optaría por un profesional, son temas que hay que cortar de raíz o pueden irse de nuestras manos. espanol.epa.gov/espanol/10-consejos-utiles-para-eliminar-las-chinches-de-cama

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de control plagas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.