Eliminar fachada tirolesa en un chalet

Estoy pensando hacer una oferta por un chalet, pero tiene fachada tirolesa pintada en rosa palo que me espanta.

Podrían decirme como se puede eliminar u ocultar, diferentes alternativas y su precio.

Gracias.

Teresa
Teresa preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 8 años

Eliminar fachada tirolesa en un chalet

Estoy pensando hacer una oferta por un chalet, pero tiene fachada tirolesa pintada en rosa palo que me espanta.

Podrían decirme como se puede eliminar u ocultar, diferentes alternativas y su precio.

Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Teresa.

Además, si tiene espacio, y nada que obstaculice el forrado de la fachada, en lugar de SATE podría optar por una fachada ventilada que dependiendo de la provincia en la que esté, le podría ayudar mucho a bajar la temperatura de su vivienda en verano.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Teresa.

Efectivamente, apoyo la respuesta del compañero Juan... mejor que picar y volver a pintar o tratar, la colocación del SATE además de mejorar la demande energética a poquito que esté bien hecho en un 30 %,... y mucho más si se miman puentes térmicos y se optimiza con el espesor adecuar, le permite tapar el acabado y ganar en eficiencia energética.

Podrá encontrar profesionales con precios que oscilen entre 50 y 60 €/m2.

Gracias. Un saludo.

Ramiro
Ramiro respondió... Pinturasdelux (Bovalar, Alicante) Pinturasdelux - hace 8 años

Hola Teresa. Si lo que no te gusta es la textura de la tirolesa, y alisarlo o chaparlo saldría muy caro, te puedo dar una idea para que en una pasada quede algo bonito y actual.

Haciendo una mezcla con mortero y paja consigues una textura de adobe que cuando lo pintas de blanco queda un estilo "ibicenco". Incluso después se le puede dar una patina de color.

Carlos Cano Pérez TAD
Carlos Cano Pérez TAD respondió... TAD Arquitectura Construcción (Las Rozas de Madrid, Madrid) TAD Arquitectura Construcción - hace 8 años

Hola Teresa,

La fachada es la cara de tu casa y se puede actualizar todo lo que quieras.

Hay multitud de soluciones más o menos convencionales y que incluyen o no aislamiento por el exterior.

Te agradecería unas fotos para poder prescribirte algo más concreto pero te puede enumerar muchas cuyo acabado es moderno, liso y excelente: monocapa raspado, revoco de cal estucado, sistema SATE, fachada ventilada, revestimientos en piedra natural, en cerámica ....

Saludos,

Manuel

Responder
Juan Jesús Nevares respondió... Particular - hace 8 años

mira. una solución estupenda y con la que además aislarias mejor tu casa es hacer un sistema SATE q es colocar un aislante exterior y hacer el acabado q tu quieras.

Juan Jesús Nevares arquitecto

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona