¿Puedo eliminar un muro de carga?

Hola tengo duda sobre si puedo eliminar un muro de carga de 7 metros de largo y sustituirlo por una viga metálica en una casa de planta baja de dos plantas.

También me gustaría saber el precio,.

gracias

Andrea Ibañez
Andrea Ibañez preguntó sobre
Arquitectos
Hace 6 años

¿Puedo eliminar un muro de carga?

Hola tengo duda sobre si puedo eliminar un muro de carga de 7 metros de largo y sustituirlo por una viga metálica en una casa de planta baja de dos plantas.

También me gustaría saber el precio,.

gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Eso es algo que solo le podrá resolver un técnico previa visita y toma de datos para hacer los cálculos correspondientes.

A bote pronto, 7 mts son muchos metros...

Gracias. Un saludo.

Ana
Ana respondió... Alem Arquitectura (Madrid, Madrid) Alem Arquitectura - hace 6 años

Con luces tan largas también entra en juego el refuerzo de la cimentación, es muy posible que la zapata corrida que hay bajo el muro de carga no aguante las cargas de los dos machones o pilares que concentrarán toda la carga en dos puntos.

Pida una visita de un técnico competente para hacer el cálculo y valorar la intervención.

Un saludo

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

por poder se puede, imposible quedan pocas cosas,

que sea económico pues lo dudo.

si es posible entrar una viga metálica de esas medidas se podría realizar sin muchos mas problemas, me ha tocado en mas de una ocasión.

pero lo primero siempre es lo primero, te tiene que calcular un técnico que tipo de viga colocar, si se pone mas pequeña se doblara y cederá el resto de la casa, me encontré ese problema en una casa de 4 plantas que se tubo que tirar entera

Juan Francisco Navarro Martinez
Juan Francisco Navarro Martinez respondió... Properties Vitania Home (Torrevieja, Alicante) Properties Vitania Home - hace 6 años

Todo se puede hacer, es cuestión de dinero contra espectativas. En cualquier caso necesita un técnico que calcule y se haga responsable del resultado. Le dará soluciones alternativas viables técnica y económicamente.

Responder
Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 6 años

Buenos días, este tipo de soluciones no suelen ser viables por que no se suele tener espacio para manejar la viga. En estas actuaciones se realiza primero un lateral por un lado del muro y después el otro, y aun así, el peso de cada viga superará los 300kg, siendo muy laborioso el encajarla.

Debería reducir la luz del hueco.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona