JBP
¿Me compensa cambiar un radiador tradicional por uno radiador vertical?

Hola.

Tenemos una estancia de 32m2 (forma cuadrada) que incorpora 2 radiadores de aluminio de 12 cuerpos cada uno (hemos unido 2 estancias).

Un radiador se encuentra en el centro de una pared y el otro justo en medio de la estancia.

Es por esto que queremos eliminarlo y compensarlo con un radiador vertical en el que va en la pared.

La duda que tenemos es, se compensaría el calor de esta forma?

Estoy viendo que la potencia de un radiador vertical es mucho mayor que la de los bajos. ¿Cuantos cuerpos necesitaría para compensar?

Gracias!

JBP
JBP preguntó sobre
Calefacción
Hace 7 años

¿Me compensa cambiar un radiador tradicional por uno radiador vertical?

Hola.

Tenemos una estancia de 32m2 (forma cuadrada) que incorpora 2 radiadores de aluminio de 12 cuerpos cada uno (hemos unido 2 estancias).

Un radiador se encuentra en el centro de una pared y el otro justo en medio de la estancia.

Es por esto que queremos eliminarlo y compensarlo con un radiador vertical en el que va en la pared.

La duda que tenemos es, se compensaría el calor de esta forma?

Estoy viendo que la potencia de un radiador vertical es mucho mayor que la de los bajos. ¿Cuantos cuerpos necesitaría para compensar?

Gracias!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 7 años

el unico incombeniente es que al ser la estancia tan grande, solo tendras un punto de calor, por lo que no tendras la misma temperatura en toda la sala, se puede solucionar con un pequeño ventilador en el techo que cree una pequeña corriente

JBP respondió... Particular - hace 7 años

He realizado el cálculo y necesitaría 2500w. El que os muestro en la foto tiene 3600w por lo que me sobraría...

Queda pendiente revisar el tema hidráulico para ver si es viable..

JBP replicó... Particular - hace 7 años

Hemos revisado el tema hidráulico y es viable. El único punto es que el radiador llevará la entrada en la parte superior y la salida en la inferior. Así evitamos problemas de presiones y se maximiza la efectividad calorífica (consejo del fabricante).

Un saludo

David
David respondió... Instalaciones Blazquez (Galapagar, Madrid) Instalaciones Blazquez - hace 7 años

Buenas tardes en teoría te compensaría si el radiador que bas a colocar nuevo da las mismas kilo calorías que los que tenías antiguamente entonces si lo único que el calor no lo vas a repartir igual solo eso .

Y lo de que cuántos elementos en el almacén te pueden alludar pero teniendo en cuenta que son dos radiadores de aluminio de 12 elementos va a ser bastante grande el radiador vertical.

Responder
JBP respondió... Particular - hace 7 años

Gracias por la respuesta.

El radiador estará situado justo entre dos ventanas (recien cambiadas, PVC bajo emisivo de 3 vidrios).

El radiador que hemos visto generaría 3600w. ¿Sería suficiente para una habitación de 32m2?

Os adjunto foto.

Santiago
Santiago respondió... Clima Sat (Alcobendas, Madrid) Clima Sat - hace 7 años

Mas que la cantidad de elementos, teneis que tener en cuenta la entrada de frio para contrarestarlo, los radiadores deben de estar situados cerca de la entrada y si es posible bajo la ventana para impedir la entrada de frio, asi conseguiremos con la misma inversión lograr mucho mas confort. Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona