¿Puedo empalmar estos cables con corriente?

Hola quiero empalmar unos cables eléctricos de mi casa 1° (es verde con amarillo) 2° (marrón delgadito)

3° (azul delgadito). Lo que pasa es que no tengo mi cuadro de luz en casa y no puedo bajar la corriente.

Mi pregunta es si puedo manipular y unir estos cables con guantes y alicates aislantes.

Gracias un saludo

Cristina Donatella
Cristina Donatella preguntó sobre
Electricistas
Hace 2 años

¿Puedo empalmar estos cables con corriente?

Hola quiero empalmar unos cables eléctricos de mi casa 1° (es verde con amarillo) 2° (marrón delgadito)

3° (azul delgadito). Lo que pasa es que no tengo mi cuadro de luz en casa y no puedo bajar la corriente.

Mi pregunta es si puedo manipular y unir estos cables con guantes y alicates aislantes.

Gracias un saludo

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Jose Ignacio  Albert Ferrer
Jose Ignacio Albert Ferrer respondió... Servielec Valencia (Espioca, Valencia) Servielec Valencia - hace 2 años

Hola:

Se puede conectar, pero primero debes identificar cada cable, para no empalmar fase y neutro. Después con tiento y uno a uno los empalmas. Tienes que estar bien aislada del suelo (suela de goma..) para que no te de la corriente.

Responder
Brando Multiservicios
Brando Multiservicios respondió... Brando Multiservicios (Elche, Alicante) Brando Multiservicios - hace 2 años

Hola buenas tardes, me uno a lo que dicen los compañeros, lo mejor es que lo dejes en manos de un profesional y más biendo como tienes ese cuadro.

Responder
Juanma sanchez rodriguez
Juanma sanchez rodriguez respondió... Reformas Sanchez (Alhendin, Granada) Reformas Sanchez - hace 2 años

lo mejor seria que acudieses a un profesional y hacer una preparación para cuadro eléctrico seguidamente instalar un cuadro eléctrico en función de la instalación eléctrica de la vivienda

Luis Muñoz
Luis Muñoz respondió... Luis Muñoz (Badalona, Barcelona) Luis Muñoz - hace 2 años

Uno a uno los puedes unir con precaucion teniendo en cuenta que el verde es la tierra unes uno a uno y van colocandole cinta aisla

nte

Responder
Jose Molina
Jose Molina replicó... Sin Nombre (Móstoles, Madrid) Sin Nombre - hace 2 años

Lo más sano ante de empalmar, ver qué función hacían anteriormente esos cable y si es necesario alimentar o no ese circuito, el cable verde con amarillo es tierra, azul es neutro y el marrón identifica la fase. Si ya lo tienes identificado y es necesario conectarlo, se recomienda primero aislarse bien sea apoyarse en una madera e utilizar herramientas aislantes para evitar una descarga. Es mi opinión

Aythamy  Rodriguez
Aythamy Rodriguez respondió... Echedey Rodriguez (Barrio del Pino, Las Palmas) Echedey Rodriguez - hace 2 años

No debes manipular cajas donde exista corriente sin desconectar la corriente. Eso solo lo debemos hacer los profesionales y a ultimo remedio, que tampoco deberíamos pero desgraciadamente se hace.

Intenta por todos los medios acceder al cuadro. Baja los automaticos y colocales cinta a las palancas para que nadie las suba mientras manipulas la caja de registro que muestras. Luego trabaja segura. Como nota informativa pero no a modo de recomendación, para lo que quieres hacer debes detectar la fase( lo normal es que sea el marron que tienes ahi, que no siempre se cumple la norma) para ello debemos detectarla con un polimetro o tester. Se apaga y desenchufan tooodos, todos los aparatos de la casa para que no hayan cargas. Incluido termo, nevera, horno, cargadores, etc...o sea todo. Luces apagadas. Luego, teniendo en cuenta los detalles de estar bien aislado del piso con zapatos adecuados y sin tocar paredes u otras personas, en un entorno completamente seco. Obviamente guantes y herramientas de aislamiento. Primero que nada, conectar el azul y el amarillo verde. (neutro y toma de tierra) y ya por ultimo ese marrón o fase con sumo cuidado de los detalles que antes he nombrado. Solo así puedes actuar. Pero sigo sin recomendar trabajar con tensión, se debe dejar en manos de un profesional y acompañado de otra persona. Un saludo.

Responder
Luis Blanco
Luis Blanco respondió... Rehabilitaciones Y Montajes S.L. (Gines, Sevilla) Rehabilitaciones Y Montajes S.L. - hace 2 años

Buenos días.

Entiendo, que no los vas a unir entre ellos, verdad?? porque harían corto.

Nunca se debe trabajar con corriente, pero puedes hacerlo con guantes aislantes como dices, para ampliarte la información, te diré, que si tu instalación está medianamente bien, el amarillo-verde es un cable de tierra (nunca tiene tensión), el azul, en instalaciones normalizadas, es neutro y sólo debe llevar corriente de retorno, como no sabemos si está la instalación a 130 ó 400V, mejor trabaja con mucha precaución.

Por último, el marrón es fase, y siempre lleva tensión, trabaja segur@ y con cuidado.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona