¿Cómo arreglar empapelado de pared con bolsas de aire?

Me han empapelado una pared y me han dejado bolsas de aire. Me dicen que ha sido debido a la mala calidad del papel y que en una semana se expanderán. Adjunto imágenes.

¿Cómo arreglar empapelado de pared con bolsas de aire?

Me han empapelado una pared y me han dejado bolsas de aire. Me dicen que ha sido debido a la mala calidad del papel y que en una semana se expanderán. Adjunto imágenes.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

12 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Buenos días Ruth.

No se han subido las fotografías... si es tan amable de volver a intentarlo.

De cualquier modo, tiene usted una semana, que es lo que le han dicho... transcurrido ese plazo, comience a reclamar... pero desde luego, este oficio (construcción) es el oficio de las excusas, hay excusas para todo... desde 1995 que empecé a pisar obra no he encontrado (muy pocos) operarios que te digan a la primera "si, lo he hecho mal...", siempre pasa algo... y le aseguro que cuando actúo como jefe de obra, como dirección facultativa, como perito... en seguida que uno se pone a "rascar" un poco, encuentra fallos de concepto, de ejecución... de no preguntar antes, en fin... el pan nuestro de cada día.

Un saludo.

Responder
Ramón
Decoralia (Santiago de Compostela, A Coruña) Decoralia - hace 4 años

Las bolsas se pueden producir por tres motivos generalmente:

por exceso de cola (bolsas de cola), por mala colocación al pegar contra el soporte o por no haber preencolado el papel (bolsas de aire) y por la mala calidad del papel cuando son muy finos y la celulosa es de mala calidad (bolsas de aire), si el papel ha sido muy barato podría ser este el motivo, aunque no es lo habitual.

una vez que el papel esta bien seco y la celulosa se contrae las bolsas deberían atenuarse o incluso desaparecer dependiendo del tamaño, si no lo hacen la bolsa de cola endurece y tiene mala solución, y la de aire podría desaparecer aplicando un pequeño corte o pinchando con una aguja.

Responder
Fran
Innpro (Valencia, Valencia) Innpro - hace 4 años

Buenas tardes Ruth, para eliminar las burbujas de aire provocadas por la humedad o una mala instalación, se pueden realizar sobre ellas dos cortes perpendiculares con un cúter y, seguido, con un pincel, aplicar cola en la pared y en la parte posterior de las pestañas del papel para empapelar.

Otra opción para eliminar una burbuja consiste en pincharla con una jeringa en varios puntos e inyectar cola vinílica diluida en agua. Después, se aplana con una esponja para adherir el papel a la pared.

Espero haberte servido de ayuda.

Un cordial saludo.

Responder
Miquel
Magem Pintors (Santa Maria de Palautordera, Barcelona) Magem Pintors - hace 4 años

Buenas tardes Ruth.

Lo que tendrías que hacer es volver a quitarlo y que te lo ponga un profesional, porque todos dicen que saben poner papel y luego pasa esto.

Un saludo,

Responder
Pintor Empapelador
Particular - hace 3 años

Buenas tardes a todos.

Sobre las arrugas en papel

Se puede meter cola vinilica rebajada en una jeringuilla grande y pinchar dde este la arruga e injectarle cola pinchando previa mente otro orificio de salida para después con un trapito húmedo ir sacando aire y dejando pegado con la inyección de cola

Ruth Aguado Urzáiz
Particular - hace 4 años

Gracias por contestar, estas son las imágenes...

Pintor Empapelador
Particular - hace 3 años

Bueno si no son muchas la mejor solución es inyectar cola vinilica rebajada con una jeringuilla y luego presionar para k salga haciendo un orificio de salida

Carlos
Indoorcolors (Barcelona, Barcelona) Indoorcolors - hace 4 años

Hola Ruth.

Dependiendo de la cantidad de burbujas podia tener solución realizando pequeños cortes con un cutter y introducir de nuevo cola con una paletina, brochá plana etc. Si las burbujas son irregulares, es decir que existen bolitas de aire de varios tamaños y por varias zonas del papel, es mas recomendable quitar el pápel afectado y volver a empapelar las zonas a afectadas. Espero que esto le sirva a usted. Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de pintores en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.