¿Cómo arreglar empapelado de pared con bolsas de aire?

Me han empapelado una pared y me han dejado bolsas de aire. Me dicen que ha sido debido a la mala calidad del papel y que en una semana se expanderán. Adjunto imágenes.

Ruth Aguado Urzáiz
Ruth Aguado Urzáiz preguntó sobre
Pintores
Hace 6 años

¿Cómo arreglar empapelado de pared con bolsas de aire?

Me han empapelado una pared y me han dejado bolsas de aire. Me dicen que ha sido debido a la mala calidad del papel y que en una semana se expanderán. Adjunto imágenes.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

12 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Ruth.

No se han subido las fotografías... si es tan amable de volver a intentarlo.

De cualquier modo, tiene usted una semana, que es lo que le han dicho... transcurrido ese plazo, comience a reclamar... pero desde luego, este oficio (construcción) es el oficio de las excusas, hay excusas para todo... desde 1995 que empecé a pisar obra no he encontrado (muy pocos) operarios que te digan a la primera "si, lo he hecho mal...", siempre pasa algo... y le aseguro que cuando actúo como jefe de obra, como dirección facultativa, como perito... en seguida que uno se pone a "rascar" un poco, encuentra fallos de concepto, de ejecución... de no preguntar antes, en fin... el pan nuestro de cada día.

Un saludo.

Ramón
Ramón respondió... Decoralia (Santiago de Compostela, A Coruña) Decoralia - hace 6 años

Las bolsas se pueden producir por tres motivos generalmente:

por exceso de cola (bolsas de cola), por mala colocación al pegar contra el soporte o por no haber preencolado el papel (bolsas de aire) y por la mala calidad del papel cuando son muy finos y la celulosa es de mala calidad (bolsas de aire), si el papel ha sido muy barato podría ser este el motivo, aunque no es lo habitual.

una vez que el papel esta bien seco y la celulosa se contrae las bolsas deberían atenuarse o incluso desaparecer dependiendo del tamaño, si no lo hacen la bolsa de cola endurece y tiene mala solución, y la de aire podría desaparecer aplicando un pequeño corte o pinchando con una aguja.

Responder
Costantino
Costantino respondió... Constantino Pintor (Móstoles, Madrid) Constantino Pintor - hace 6 años

Hola buenas lo mejor que se puede hacer es quitarle la zona afectada y volver a poner el papel y además hay varios timpos de cola y bueno también tienes que sabré preparar la cola y el tiempo que hay que dejar antes de poner el papel

Responder
Fran
Fran respondió... Innpro (Sueca, Valencia) Innpro - hace 6 años

Buenas tardes Ruth, para eliminar las burbujas de aire provocadas por la humedad o una mala instalación, se pueden realizar sobre ellas dos cortes perpendiculares con un cúter y, seguido, con un pincel, aplicar cola en la pared y en la parte posterior de las pestañas del papel para empapelar.

Otra opción para eliminar una burbuja consiste en pincharla con una jeringa en varios puntos e inyectar cola vinílica diluida en agua. Después, se aplana con una esponja para adherir el papel a la pared.

Espero haberte servido de ayuda.

Un cordial saludo.

Responder
Miquel
Miquel respondió... Magem Pintors (La Costa del Montseny, Barcelona) Magem Pintors - hace 6 años

Buenas tardes Ruth.

Lo que tendrías que hacer es volver a quitarlo y que te lo ponga un profesional, porque todos dicen que saben poner papel y luego pasa esto.

Un saludo,

Responder
Pintor Empapelador replicó... Particular - hace 6 años

Buenas tardes a todos.

Sobre las arrugas en papel

Se puede meter cola vinilica rebajada en una jeringuilla grande y pinchar dde este la arruga e injectarle cola pinchando previa mente otro orificio de salida para después con un trapito húmedo ir sacando aire y dejando pegado con la inyección de cola

Ruth Aguado Urzáiz respondió... Particular - hace 6 años

Gracias por contestar, estas son las imágenes...

Javier
Javier replicó... Construcciones Y Reformas Sanchez (Sant Cugat del Vallés, Barcelona) Construcciones Y Reformas Sanchez - hace 6 años

Hola buenas, lo mejor es volver a quitarlo y que lo ponga un profesional.saludos.

Pintor Empapelador replicó... Particular - hace 6 años

Bueno si no son muchas la mejor solución es inyectar cola vinilica rebajada con una jeringuilla y luego presionar para k salga haciendo un orificio de salida

Omar Andres Cuellar Bedoya
Omar Andres Cuellar Bedoya respondió... Omar andres cuellar bedoya (Pineda de Mar, Barcelona) Omar andres cuellar bedoya - hace 6 años

Hola la verdad se podria corregir pero lo ideal seria volver a empapelar la zona afectada ya que al realizar cortes con el cutter se nota la irregularidad y se queda notando

Responder
Carlos
Carlos respondió... Indoorcolors (Barcelona, Barcelona) Indoorcolors - hace 6 años

Hola Ruth.

Dependiendo de la cantidad de burbujas podia tener solución realizando pequeños cortes con un cutter y introducir de nuevo cola con una paletina, brochá plana etc. Si las burbujas son irregulares, es decir que existen bolitas de aire de varios tamaños y por varias zonas del papel, es mas recomendable quitar el pápel afectado y volver a empapelar las zonas a afectadas. Espero que esto le sirva a usted. Un saludo

Responder
Alain
Alain respondió... Alain Aguilar Torralba (El Brull, Barcelona) Alain Aguilar Torralba - hace 6 años

Hola,el problema es de falta de cola y mal extendido el papel,se puede hacer un corte e introducir con un pincel cola y volver a pegar,un saludo!.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pintores en tu zona