¿Es posible empapelar sobre gotelé?

HOLA

me gustaría empapelar una de las paredes del dormitorio, están con gotelé, es posible? queda bien?

gracias

Imagen de ejemplo:

Nieves
Nieves preguntó sobre
Pintores
Hace 7 años

¿Es posible empapelar sobre gotelé?

HOLA

me gustaría empapelar una de las paredes del dormitorio, están con gotelé, es posible? queda bien?

gracias

Imagen de ejemplo:

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

26 Respuestas

Respuestas útiles 9
Carlos
Carlos respondió... Visual (Alcalá de Henares, Madrid) Visual - hace 7 años

Buenos días Nieves, antes de empapelar tienes que dejar las paredes lisas. Saludos.

Responder
Jesus Ángel
Jesus Ángel replicó... Soloreforma (Belmonte de Tajo, Madrid) Soloreforma - hace 7 años

Muy buenas,

Como bien dicen en la respuesta anterior tendrás que preparar el soporte donde pegaras el papel, quitar la gota, algun emplastecido que otro dependiendo como este una vez quitado.

Sl2

Javier
Javier replicó... Pintura Y Decoracion Javier Ortega Cepero (Getafe, Madrid) Pintura Y Decoracion Javier Ortega Cepero - hace 7 años

No se puede poner papel encima d paredes con relieve

Yosef Barrios
Yosef Barrios replicó... Yosef Barrios Pintores Limpios, Finos y Responsables (Sant Joan Despí, Barcelona) Yosef Barrios Pintores Limpios, Finos y Responsables - hace 7 años

Hola Nieves. El empapelar es como hacer un estucado veneciano, las paredes debemos alisarlas lo mejor posible para al colocar el papel, no salgan grumitos ni bolitas que al final deteriore el empapelado. No me imagino ni siquiera plantear el empapelar sobre estucado según la explicacion que te he dado, añadiendo a de los colegas. Gracias y Buenas vacaciones ¡

Roberto
Roberto replicó... Deco2 (Coslada, Madrid) Deco2 - hace 7 años

Hola. Antes de enpapelar hay que dejar las paredes lisas y muy rectas. Luego enpapelar.

Carmen replicó... Particular - hace 7 años

Posible es posible, pero el acabado es desastroso. Primero hay que eliminar el gotele y dejar lisa completamente la pared, procurando cubrir grietas y desconchones perfectamente

FRANCISCO JIMENEZ  CUTIPA
FRANCISCO JIMENEZ CUTIPA replicó... Reformas Cutipa (Madrid, Madrid) Reformas Cutipa - hace 7 años

muy buenas Nieves no se puede enpapelar sobre paredes de gota las paredes tienen que estar lisas completamente y puedas pegar cual quier tipo de papel un saludo

Carolina Sauca Hernandez
Carolina Sauca Hernandez respondió... Pintora Conemporanes (Cobeña, Madrid) Pintora Conemporanes - hace 7 años

Hola Nieves. Como apuntan los profesionales, aunque se puede ,no se debe empapelar sobre gotele. Actualmente existen en el mercado pastas alisadoras que permiten dejar las paredes lisas y perfectamente preparadas para su posterior empapelado sin necesidad de eliminar el gotele si lo que pretendes es evitar ese costoso y engorroso trabajo. Un saludo !!

Responder
David González García
David González García respondió... Empapelador (Madrid, Madrid) Empapelador - hace 7 años

Hola , casi tienes con todas las respuestas que has recibido una idea general de lo que no debes hacer , pues como te indicamos no quedará bien .

Si quieres que te quede perfecto pues has de alisar las paredes , puede ser que tengas que aplicar aguaplast para tapar gota plastificada o si tienes gota al temple , quizás se pueda realizar de una forma más rápida y económica .

Muy importante también será el papel que vayas a instalar , la calidad del mismo determinará el tipo de acabado que te quede , mi recomendación que eligas un buen papel vinilico , a la larga compensa .

Cualquier otra cosa , un placer de atenderte .

Responder
Javier Cristóbal
Javier Cristóbal respondió... Aeco,sl (Camarma de Esteruelas, Madrid) Aeco,sl - hace 7 años

Buenos días.

Existe Agua plást fe capa gruesa para la opción de tapar la gota. La otra opción es raspar la gota y emplastecer para dejarlo liso antes de colocar el papel.

Un saludo

Responder
Pedro Bella respondió... Particular - hace 7 años

Los presupuestos han sido pasados de forma muy rápida, ahora los estamos valorando ya que tenemos otro más económico.

El personal que se ha desplazado ha sido muy atento y agradable.

Jose
Jose respondió... Desollinadores Josito (Galapagar, Madrid) Desollinadores Josito - hace 7 años

Hola..el empapelado se lo realiza en liso. Entonces lo primero seria preparar las paredes. Porque de lo contrario las paredes te que darían con relieves..

Responder
Ilovan Dumitru Viorel
Ilovan Dumitru Viorel respondió... Reformas Y Pequenas Construcciones (Poligono Industrial Aimayr, Madrid) Reformas Y Pequenas Construcciones - hace 7 años

por poder si se puede pero no queda correctamente colocado y el acabado deja de desear siempre

Responder
Jose Antonio
Jose Antonio respondió... Jose Antonio (Fuenlabrada, Madrid) Jose Antonio - hace 7 años

No se puede poner papel sobre gotelet es una chapuza hay que alisar la pared y luego colocar el papel y poner un papel vinilico de calidad no cualquier papel porque luego se arruga

Responder
José Luis Cerro
José Luis Cerro respondió... Jose Luis Cerro (Alcalá de Henares, Madrid) Jose Luis Cerro - hace 7 años

Se puede pero no deberías por dos razones se te marcaria el gotelet sobre el papel y porque nunca quedaria bien pegado como han dicho los anteriores alisa la pared y lo pones un saludo

Jesus
Jesus respondió... J.e.s.a Pintura Y Decoracion (Navalcarnero, Madrid) J.e.s.a Pintura Y Decoracion - hace 7 años

Hola si empapelas sobre gotele se marcaría en el papel la gota que tienes hay una forma de hacerlo muy económica solo dime si tienes gotele plastificado o no

Responder
Juan Vivanci
Juan Vivanci respondió... Juan Vivanci (Madrid, Madrid) Juan Vivanci - hace 7 años

En primer lugar en una pared con gota nunca se puede poner papel hay que alizar las paredes y luego dar un fijador de umedades para colocar el papel

Responder
Florin paduraru
Florin paduraru respondió... Flovasco Pintura y Limpieza (Madrid, Madrid) Flovasco Pintura y Limpieza - hace 7 años

Hola debe quitar la gota dejarlo liso las paredes y logo pegar papel ..en sima de gota no imposible ok gracias nieve Saludos

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pintores en tu zona