¿Se puede rebajar un pilar para integrar tubos?

Se puede rebajar un pilar unos 5 cm. para empotrar tuberías?

Rosario
Rosario preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 5 años

¿Se puede rebajar un pilar para integrar tubos?

Se puede rebajar un pilar unos 5 cm. para empotrar tuberías?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

supongo que en la pregunta se refiere a un pilar de hormigon, si es de ladrillo, peor para picar en el,

37 años en esta profesion y es la segunda vez que escucho lo de que si el pilar es de carga

espero que oscar no sea arquitecto, porque seria igualmente el segundo que lo menciona

Jesús Rodrigues Lortes Lortes
Jesús Rodrigues Lortes Lortes respondió... Reformas Jesús Lortes (Adoufe, A Coruña) Reformas Jesús Lortes - hace 5 años

Por norma general no se puede hacer ninguna modificación a los pilares

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

los pilares tienen unas dimensiones por algo, tienen que soportar el peso de la vivienda,

si le quitas 5 centimetros, seguramente encontraras las varillas interiores y estas al no tener el hormigon necesario a su alrededor, no ejerceran su funcion.

si no fuera o fuese necesario que los pilares tengan esas medidas se harian mas delgados.

lo normal es pensar cuando se realiza la estructura en dejar tubos pasantes para estos casos

Oscar
Oscar replicó... Construcion (Adoufe, A Coruña) Construcion - hace 5 años

Puedes preguntarle al aparejador si ese pilar es de carga

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Madre mía Oscar...

¿Conoce usted algún pilar que no sea de carga (estructural)?.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona