Victoria
¿Qué profesional cambia radiadores?

Quiero empotrar un radiador y cambiarlo por otro más pequeño pero no se bien de que profesional depende. ¿Podrian ayudarme?

¿Qué profesional cambia radiadores?

Quiero empotrar un radiador y cambiarlo por otro más pequeño pero no se bien de que profesional depende. ¿Podrian ayudarme?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Javier Cabanillas Chumacero
Javier Reformas y Reparaciones S.L. (Madrid, Madrid) Javier Reformas y Reparaciones S.L. - hace 8 años

El profesional que te realizar este trabajo es un fontanero calefactor, ya por lo que comentas es una instalación de gas casi seguro, pero si fuera radiadores eléctricos, tendría que ser un electricista

Un saludo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 8 años

Buenas tardes Victoria.

Disculpe pero no entiendo que quiere decir con "empotrar" un radiador. ¿Se refiere usted a hacer una hornacina (hueco) en la pared y meter el radiador dentro para que no sobresalga?, si es así, se lo desaconsejo, ya que va perderle espesor a la fachada y con ello las propiedades térmicas que ésta tenga, por pocas que sean... eso sería como regalar kilowatios a la calle.

En muchas termografías de viviendas con hornacinas, en invierno estos espacios se iluminan como un árbol de navidad desde el exterior y eso es calor que se está mandando directamente a la calle.

No obstante, si tuviera usted una fotografía sería mucho más fácil darle respuesta a sus cuestiones y como dice el compañero Rafa, sea eléctrico, gas, etc, cada tipo de instalación tiene un profesional más o menos específico.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

Responder
Costa Urbana
Costa Urbana (Elda, Alicante) Costa Urbana - hace 8 años

Buenos días Victoria,

Sería necesario conocer si el radiador es eléctrico, de gas, agua u otro sistema de alimentación.

Puede contactar con una empresa de climatización ya que son especialistas en este campo y le podrán informar de las características más adecuadas para su nuevo radiador. Si es eléctrico también le puede asesorar un electricista.

En caso de ser necesario realizar trabajos como rozas, por ejemplo, también debería contar con un equipo de albañilería.

Esperamos haberle ayudado. Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de calefacción en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.