¿En Barcelona sale a cuenta el precio de instalar ventanas con RPT?

Mi duda es si con las temperaturas de barna (verano/invierno), sale a cuenta instalar un ventana especial RPT o una normal de aluminio (pero con cristal doble) hace la misma funcion.

¿En Barcelona sale a cuenta el precio de instalar ventanas con RPT?

Mi duda es si con las temperaturas de barna (verano/invierno), sale a cuenta instalar un ventana especial RPT o una normal de aluminio (pero con cristal doble) hace la misma funcion.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 1
Carlos
Aluminios Horta (Barcelona, Barcelona) Aluminios Horta - hace 2 años

Buenos días Jaume,

Teniendo en cuenta que instalar una ventana es una inversión a largo plazo, es recomendable instalar ventanas con rotura de puente térmico. Aunque hay lugares puntuales que quizás su aportación no sea elevada (ventanas a patios de luces) y las variaciones de temperatura durante el año en Barcelona no sean tan significativas como en otras zonas, el nivel de aislamiento y consistencia que aporta la perfilería con rotura de puente térmico acaba siendo rentable con el tiempo.

Un saludo.

Carlos de Aluminios Horta.

Alejandro Iglesias
Multiserveis Mo (Cerdanyola del Vallés, Barcelona) Multiserveis Mo - hace 2 años

Mis compañeros ya te an dado las respuestas. Hoy prácticamente se fabrica en RPT. Teniendo en cuenta que es una inversión para 30 a40 años, es rentable y la diferencia ya prácticamente no existe. Si precisa presupuesto póngase en contacto con nosotros.

Finecopvc
FINECO Finestres Ecològiques (Terrassa, Barcelona) FINECO Finestres Ecològiques - hace 2 años

Si te planteas cambiar ventanas y puestos a hacer la inversion, sin duda es recomendable buscar la opcion mas eficiente energeticamente. Ademas del ahorro energetico, la seguridad y el aislamiento acustico son aspectos a tener en cuenta. En cuanto al precio, el PVC es mas economico dando mejores prestaciones; y junto a su durabilidad permiten ofrecer el producto mas eficiente ecologicamente hablando.

Emilio Oliva Fernandez
Emilio Oliva Fernandez
Particular - hace 2 años

Si que es aconsejable poner RPT por las temperaturas y por la condensacion ,pues la carpintería de aluminio sin RPT no es mucho mas barata .

Juanjo Serrano Fusteria D'alumini
Juanjo serrano fusteria d'alumini (Sentmenat, Barcelona) Juanjo serrano fusteria d'alumini - hace 2 años

Siempre es recomendable colocarlas con rotura , ya que acústicamente y por el tema de la humedad exterior en Barcelona pueda crear condensación interior, aunque solo sea en el vidrio, también recomiendo vidrios de control solar y bajo emisivo, en este tipo de carpinterías.

Francisco
Francisco Romero Yamuza (L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona) Francisco Romero Yamuza - hace 2 años

Siempre es aconsejable, instalar RPT, acompañada de un vidrio bajo emisivo, ya que hay que recordar, que el 80% de la ventana, es vidrio. Aunque también puedes , preguntar por PVC, que hoy en día está ha un gran nivel de hermeticidad y a un precio muy similar a una buena RPT.

Marco Cortijo
Efm Consulting (Barcelona, Barcelona) Efm Consulting - hace 2 años

Te recomiendo instalar ventanas con rotura de puente termico, no sólo porque si que conseguirás un poco más de ahorro energético en la vivienda, sino porque evitarás que en los días más fríos y húmedos de Barcelona se te forme condensación de la humedad del aire en el marcó de aluminio de la/s ventana/s por la parte interior de la vivienda.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de carpintería aluminio en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.