¿Cómo ahuyentar murciélagos?

He comprado un aparato muy caro de ultrasonidos para ahuyentarlos pero siguen ahí, he de taponar unas grietas en el extremo de las tejas pero antes he de hacer que se vayan qué me aconsejais. Y qué me puede costar tapar las aberturas por donde han entrado.

gracias.

Maite
Maite preguntó sobre
Control Plagas
Hace 8 años

¿Cómo ahuyentar murciélagos?

He comprado un aparato muy caro de ultrasonidos para ahuyentarlos pero siguen ahí, he de taponar unas grietas en el extremo de las tejas pero antes he de hacer que se vayan qué me aconsejais. Y qué me puede costar tapar las aberturas por donde han entrado.

gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Gimasur Ambiental,S.L.
Gimasur Ambiental,S.L. respondió... Gimasur Ambiental,s.l. (Carrera de la Viña, Granada) Gimasur Ambiental,s.l. - hace 6 años

Me quedo con la respuesta de Anticimex. Pero añadiría que existen modificadores de conducta que están autorizados para incitar a que los murciélagos se muevan de ubicación. Además se puede acompañar con la instalación de cajas nidos específicas para murciélagos.

Con respecto a tapar los huecos, la legislación ambiental nacional también protege a las crías, y prohíbe expresamente “la destrucción o deterioro de sus nidos” o “La destrucción del hábitat” (Ley 42/2007), de manera que si se si destruyen los nidos o zonas de cría se estarían infringido varias leyes, y se estaría cometiendo una infracción “grave”, sancionable con multas de 5.001 a 200.000 euros.

Hay que recordar que nadie puede retirar o destruir las zonas de cría una vez que están instalados, salvo que se solicite una autorización excepcional del organismo autonómico competente en medio ambiente. Lo mismo pasa con las Golondrinas, Aviones, Vencejos u otras aves protegidas.

Recordar que los Murciélagos son animales muy beneficiosos.

Un saludo desde Gimasur.

Responder
David Pardo de la Casa
David Pardo de la Casa respondió... FastControl (Barcelona, Barcelona) FastControl - hace 8 años

Hola Maite, los Murciélagos son una especie protegida pero nosotros podríamos encargarnos de tapar los huecos por donde se han introducido al tejado, gracias y un saludo.

Responder
Anticimex España
Anticimex España respondió... Anticimex (Sant Cugat del Vallés, Barcelona) Anticimex - hace 8 años

Hola Maite,

Los murciélagos son una especie protegida, por lo que es necesaria una autorización para poder realizar cualquier actuación. En este caso, deberías ponerte en contacto con la Consejería de la Comunidad Autónoma en la que se encuentre su vivienda para que ellos mismos se encarguen de solucionar tu problema.

Las empresas de Control de Plagas como Anticimex, no tenemos la autorización para intervenir sobre especies protegidas. Ten en cuenta que la ley protege tanto a la especie como a su hábitat, en este caso, desafortunadamente tu casa. Una vez obtenida esta autorización ya se podrá realizar la actuación más conveniente por parte de una empresa como Anticimex o en el mejor de los casos, por la propia administración.

Esperemos que puedas solucionar tu problemática cuanto antes.

El equipo Anticimex

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de control plagas en tu zona