¿En qué consiste la estructura metálica?

Hola, la pregunta consiste en saber cómo se empotra la estructura metálica en el muro, de qué material es ( si es hierro, acero inox., etc.), qué dimensiones y forma tiene. Muchas gracias

¿En qué consiste la estructura metálica?

Hola, la pregunta consiste en saber cómo se empotra la estructura metálica en el muro, de qué material es ( si es hierro, acero inox., etc.), qué dimensiones y forma tiene. Muchas gracias

Escalera Volada_610678
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

El compañero Antonio Oyarzabal tiene razón. La normativa es clara en ese aspecto y no es posible "legalizar" una escalera sin protección o una vivienda con escalera sin protección... cosa muy distinta es que se coloque una barandilla y que una vez legalizada se desmonte para dejar la escalera volada, pero allá cada cual con su riesgo y su responsabilidad, luego ocurren accidentes, defectos o grietas en construcciones y nadie sabe nada de nada...

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Buenas tardes Renzo.

En primer lugar, permita que le diga que fotos como ésta “me dan miedo” y me explico, por lo que se ve en la fotografía (la he ampliado) el muro está completamente abierto y descalzado en la zona de meseta intermedia, apreciándose detrás algo amarillo que podría ser aislamiento térmico (espuma de poliuretano o fibra de vidrio).

Una vez más abogo por no hacer chapuzas de cualquier forma, insto a los particulares a que se informen bien y se asesoren técnicamente sobre los trabajos a realizar.

Parece que el muro de es de carga, y ojalá no sea un muro de carga, pero no se puede entrar con la radial en un muro de esta manera y seccionarlo por completo para empotrar una escalera, luego aparecen grietas en las paredes y no sabemos por qué…

Entrando en la pregunta, la estructura es de acero lacado al horno y es autoportante con toda seguridad, es decir, de una pieza o como mucho de un par de piezas soldando en obra la unión, la estructura según parce en la foto, se empotra encajándola en el hueco practicado en el muro, simplemente, ahora se rellenarían los espacios entre muro y estructura y, como decía antes, dentro de unos meses, empezarán a aparecer fisuras en el muro.

La estructura además de empotrarse en el muro, debería apoyar o anclarse en otro elemento estructural de las plantas inferior y superior, sea viga, sea brochal… y como las dilataciones del acero y de la fábrica de ladrillo son diferentes, para minimizar la fisuración, colocar un elemento elástico alrededor de la estructura metálica que amortigüe dichas dilataciones diferenciales, máxime en una estructura como esta que al simular peldaños volados va a transmitir flectores y torsión a la estructura empotrada.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

Responder
Mauricio Acevedo
Particular - hace 6 años

bueno compañeros si yo si quiero hacerlas en mi casa. cual seria los items q debería seguir quiero hacerlas pero no se como ya me subí en una en ciudad de panamá y no se mueve aun con 1m de volado no tiembla y con tanto trafico no se grietea si alguno de uds tiene una información lo agradezco

Antonio Oyarzabal Gómez-reino
Arquitecto Palencia (Palencia, Palencia) Arquitecto Palencia - hace 7 años

Hola Renzo.

Jose Luis te lo explica técnicamente. Si quieres ahondar en el tema podemos hablarlo, pero antes de eso: ¿para uqé?

SI en este pais no se permite este tipo de escaleras cte-db-sau. Todas las escaleras deben llevar barandilla de protección por lo que gastar dinero en una escalera volada solo traería problemas.

Te aseguro que además esta escalera en concreto es MUY INCÓMODA por el cimbreo que produce al subir por ella.

Esta vibración acabaría por deformar los peldaños y el angular empotrado en el muro que soporta todas las tensiones.

Saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de carpintería metálica en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.