¿En que estado pueden estar unas tuberías de un piso que lleva cerrado 3 años y sin suministro de agua?

Buenos dias, me gustaria que algun experto me orientara respecto a como podrían encontrarse unas tuberia de un piso que estan sin suministro de agua desde hace mucho tiempo.

Mi intencion es cambiarlas, pero mientras no se acomete la reforma, quisiera saber si podria darles de nuevo suministro de agua y poder utilizarlas.

Supongo que por el tiempo que tiene el piso , mas o menos 50 años, seran de hierro.

Jose
Jose preguntó sobre
Fontaneros
Hace 2 años

¿En que estado pueden estar unas tuberías de un piso que lleva cerrado 3 años y sin suministro de agua?

Buenos dias, me gustaria que algun experto me orientara respecto a como podrían encontrarse unas tuberia de un piso que estan sin suministro de agua desde hace mucho tiempo.

Mi intencion es cambiarlas, pero mientras no se acomete la reforma, quisiera saber si podria darles de nuevo suministro de agua y poder utilizarlas.

Supongo que por el tiempo que tiene el piso , mas o menos 50 años, seran de hierro.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

mira si puedes descubrir un trozo de tubería, quizás en la cocina, detrás de algún mueble puedas picar un poco y no se notara.

de esa manera veras como se encuentra la tubería por el exterior, pero 50 años no son tantos en un piso, si no tiene humedad exterior.

la ultima reforma de un piso, un séptimo, las tuberías salieron en buen estado, se pusieron nuevas, pero las generales del edificio siguen siendo las mismas.

el edificio tiene 51 años.

abre todos los grifos del piso y abre la llave general, de esta manera no tendrán presión las tuberías y será mas difícil que si están en muy mal estado se rompan del todo.

luego cierra algunas, dejando que solo salga el agua por una, así se limpiara del todo y así con todas.

si dejas el piso sin nadie, cierra la general por si acaso.

Jorge Alonso
Jorge Alonso respondió... Costa Master (Benidorm, Alicante) Costa Master - hace 2 años

Hola José, tanto como si puedes usarla o no, no sabría decirle sin examinar el agua, tuberías etc... Como comentario si puede haber mucha corrosión, quizás moho y en ocasiones pueden desarrollar otro tipo de bacterias.

Dar seguimiento a:

1-Revisar si hay algún salidero o perdida

2-Color del agua

3-El olor

4-Dejarla correr bastante y luego, de ser posible analizar el agua.

Espero sirva de algo mi aporte. Yo no soy fontanero pero hago reformas integrales.

Saludos.

Responder
Manuel Jesus Landaeta Diaz
Manuel Jesus Landaeta Diaz replicó... Mg Soluciones De Fontanería (A Coruña, A Coruña) Mg Soluciones De Fontanería - hace 2 años

Hola debe estar en muy estado el hierro galvanizado es una de las tuberías más corrosivas que existe, también compartís con mis compañeros hacer una revisión y de usarlas deja correr el el agua un poco.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona