¿En qué tiempo mínimo se puede realizar una reforma integral de una vivienda?

Vivo en un ático de 110 m2 (90 de vivienda y 20 de terraza) y deseo acometer una reforma integral (distribución diferente de espacios, cambio de instalaciones: fontanería, eléctica, calefacción,..., suelos, ventanas y puertas). Me interesa reducir al máximo, bajo contrato con penalización en caso de incumplimiento, dicha reforma dado que he de vaciar la vivienda y vivir en otra mientras se ejecutan las obras.

Mi pregunta es en qué tiempo mínimo se podría realizar esta reforma integral desde el momento en que empiecen las obras (disponiendo del proyecto de detalle y los permisos requeridos) hasta que pueda entrar a la vivienda y amueblarla de nuevo.

Pedro
Pedro preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 7 años

¿En qué tiempo mínimo se puede realizar una reforma integral de una vivienda?

Vivo en un ático de 110 m2 (90 de vivienda y 20 de terraza) y deseo acometer una reforma integral (distribución diferente de espacios, cambio de instalaciones: fontanería, eléctica, calefacción,..., suelos, ventanas y puertas). Me interesa reducir al máximo, bajo contrato con penalización en caso de incumplimiento, dicha reforma dado que he de vaciar la vivienda y vivir en otra mientras se ejecutan las obras.

Mi pregunta es en qué tiempo mínimo se podría realizar esta reforma integral desde el momento en que empiecen las obras (disponiendo del proyecto de detalle y los permisos requeridos) hasta que pueda entrar a la vivienda y amueblarla de nuevo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 2
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 7 años

buenas tardes

estoy con jose luis, pero se tiene que tener todo muy atado para cumplir ese plazo, muchos materiales tardan 8 semanas en servirlos y si no se piden antes del comienzo sera imposible, pero si se puede realizar,

las puertas por ejemplo, de fabrica me las sirven a las 8 o 9 semanas, si las pido 3 semanas antes de empezar me da tiempo a colocarlas la ultima semana, si las pido a las 3 semanas las colocare un mes mas tarde.

el granito de la cocina igual, si lo tienen en fabrica en dos dias se coloca, si lo tienen que pedir puede tardar 4 o 6 semanas, segun modelos

luego se tiene que coordinar muy esacto los tiempos con los gremios y siempre se tienen que respetar los tiempos de fraguado de los diferentes materiales para que queden correctamente

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

...pues eso Alejandro, que depende mucho de los materiales, que hace poco hemos tenido un caso de un cliente que tras 6 semanas de obra, eligió cerámicos a falta de 10 días para cumplir plazos, por lo que, o elegía materiales con stock suficiente o se ampliaba plazo (se optó por la primera opción).

Cada obra, cada reforma, cada cliente, son un mundo totalmente distinto al anterior.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Pedro.

Por desgracia, la construcción no es algo mecanizado, no al menos en diversos aspectos, que permitan establecer un tiempo fijo por metros cuadrados, puede depender de muchísimos aspectos, por ejemplo, un factor determinante es el suministro de materiales, no es lo mismo saber que los materiales están o van a estar disponibles a determinados materiales bajo pedido que pueden dilatar mucho los plazos o, propietarios que, como le puede pasar a usted, aunque se les avise con tiempo, tardan en elegir determinados materiales y lo condicionan todo.

Por otro lado, si por ejemplo en el interior de la vivienda hay que guarnecer y enlucir con yeso, el tiempo de secado del mismo también condiciona mucho, por lo que si se trata de reforma integral, demoliendo toda la vivienda excepto elementos comunes y estructurales, le recomiendo que tienda a tabiquería, trasdosados de fachadas y falsos techos de placas de cartón yeso, lo que además le permitirá incorporar aislamientos térmicos y barreras de vapor que harán su vivienda mucho más eficiente, lo que se traducirá en ahorro energético y, en caso de reforma integral "es el momento perfecto", invierta en ese punto, más adelante hacer trabajos en ese campo será más costoso con la vivienda ya reformada (y menos eficiente).

El caso es que, sin ser un plazo dogmático, a nivel informativo, pues cada cual en cada reforma debe marcar esos plazos, pero una reforma de tal calado, integral y, para una superficie así, considerando que el material va a estar disponible y que haya un mínimo de personal trabajando suficiente para que no paren, pero no se estorben (3 / 4 operarios) puede estar rondando las 8 semanas (más menos una semana).

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Gracias a usted Pedro.

Un saludo.

Kira CPM (Construcción Proyectos y Mantenimiento)
Kira CPM (Construcción Proyectos y Mantenimiento) respondió... Kira CPM (Construcción, Proyectos y Mantenimiento) (L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona) Kira CPM (Construcción, Proyectos y Mantenimiento) - hace 7 años

Buen día Pedro,

En este mundo existen muchos factores que pueden variar los tiempos, elección de materiales, retrasos de suministro, incluso si los materiales vienen a tiempo cabe la posibilidad que cuando se abre la caja del sanitario o del mueble del baño éste venga roto, lo que implicaría un retraso en la reclamación.

Lo ideal sería tenerlo todo a tiempo (o antes del inicio de obra).

Otro punto crucial, el cual ha previsto bien, es el dejar la vivienda vacía durante la obra, dando así libertad de movimientos y mayor comodidad en la gestión de recursos por nuestra parte.

El hecho de trabajar bajo penalización es una protección para usted ya que conllevaría una compensación, hemos trabajado en varias ocasiones de esta manera y la verdad es que es la más cómoda para todos, tranquilidad trabajando y tranquilidad para el cliente con una fecha de entrega.

Si lo desea y se encuentra en la zona próxima a Barcelona podemos ofrecerle ambos trabajos, Proyecto y Reforma bajo un mismo contrato, con fecha de entrega.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona