¿Se puede sustituir una evaporadora estropeada y dejar la otra?

En un equipo compuesto por condensador y 2 evaporadoras, una esta estropeada sin posibilidad de reparacion. La pregunta es si se puede quitar la evaporadora estropeada y dejar la otra tal cual esta.

Otra duda es como se puede retornar el gas al compresor si no funciona la evaporadora.

Fernando
Fernando preguntó sobre
Aire Acondicionado
Hace 3 años

¿Se puede sustituir una evaporadora estropeada y dejar la otra?

En un equipo compuesto por condensador y 2 evaporadoras, una esta estropeada sin posibilidad de reparacion. La pregunta es si se puede quitar la evaporadora estropeada y dejar la otra tal cual esta.

Otra duda es como se puede retornar el gas al compresor si no funciona la evaporadora.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Pablo V respondió... Particular - hace 3 años

Yo creo que se refiere a convertir un equipo 2x1 en uno 1x1 meramente retirando la unidad interior estropeada... y eso me temo que no es posible al menos sin hacer una ñapa importante...

Yurisley Cervantes Ramírez
Yurisley Cervantes Ramírez respondió... YCR Servicios Térmicos (L'Escala, Girona) YCR Servicios Térmicos - hace 3 años

Si se puede sustituir una evaporadora estropeada y dejar la otra. Siempre que la que se va a colocar sea similar a la que está averiada ya que, entre otros aspectos, hay una compatibilidad entre tarjetas electrónicas de las unidades interior y exterior.

Responder
Juan
Juan respondió... Saico Climatización (Madrid, Madrid) Saico Climatización - hace 3 años

Si el equipo es compatible con uno existente y en catálogo SI. siempre que haya pieza en stock.

Si se desea recuperar el gas refrigerante y el equipo no funciona se debe utilizar un recuperador.

En cualquier caso la reparación es costosa y a veces conviene plantearse si merece la pena o poner una nueva con su garantía y sus mejoras técnicas para el ahorro energético.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aire acondicionado en tu zona