¿Puedo poner yo mismo una cerradura?

Es q necesito cambiarla por motivos de robo.

¿Puedo poner yo mismo una cerradura?

Es q necesito cambiarla por motivos de robo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 4
Vicente Vidal Pastor
Cooperativa Cerrajera (Montroy, Valencia) Cooperativa Cerrajera - hace 6 años

Hola Jéssica. Tu pregunta es igual de respondible con ese planteamiento a algo así como: ¿Puedo yo reparar una lámpara? .¿De cuántos factores depende la respuesta a esa cuestión? Pues de si tienes o no herramienta adecuada, si se te da bien el bricolage, de las características de la cerradura y/o puerta donde está montada, de la antigüedad de la misma y los posibles suministros y algunos más.

Por otro lado cuando hablas de "por robo", es bastante probable que ni siquiera tengas que cambiar la cerradura, sino solamente el bombillo, por lo que se puede deducir que no tienes demasiada experiencia en estas lides. Así que o eres más explícita o mejor déjate asesorar por un experto y que te lo resuelva él. Al final si no eres una manitas, saldrás ganado con ello.

Un saludo

Responder
Pilar Garcia Simon
Pilar Garcia Simon
Particular - hace 6 años

La mayoría de cerraduras llevan bombín tipo europeo, si es así es muy facil de cambiar. compras uno y lo pones tu misma, solo hay que soltar el único tornillo que atraviesa el bombin y se se encuntra al abrir la puerta. Te dejo fotos para ver cual es el tipo europeo y donde está el tornillo.

Lo puedes comprar en cualquier tienda de bricolaje, y va desde 20 euros los simples, 40 los de seguridad o unos 100 los más seguros (anti pumping, anti rotura y demás).

Eso si, este cambio sólo te asegura que no entre alguien que tenga las llaves de la cerradura vieja.

Si lo que pretendes es poner una cerradura mas segura, por ser una zona de robos, te aconsejo ponerte en manos de un profesional, que te asegure la puerta entera, anti palanca, anti resvalón, una cerradura con buen protector de bombin anti-rotura y anti-extracción, o una segunda cerradura. Aun así como ya sabemos todos no hay ninguna puerta infalible.

MANUEL PABON GARCIA
MANUEL PABON GARCIA
Particular - hace 6 años

Sin duda es mejor contar con cerrajero . Dispone de herramientas adecuadas . Y puede cambiar el bombín sino fuera necesario cerradura entera. La puerta de SU casa de merece un buen profesoonal que le de garantías de calidad.

Jose Luis  Arrechea Ibarra
Repara-hogar (Madrid, Madrid) Repara-hogar - hace 6 años

La verdad es que si, tan solo tendrás que cambiar el bombín con sus respectivas llaves, si abres la puerta, encontraras en el lateral un tornillo, normalmente debajo del resbalón, tendrás que meter la llave y girar un cuarto de vuelta, sacar el tornillo que es bastante largo, y hacer la operación a la inversa con el nuevo bombín que compres.

Espero haberte ayudado.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de cerrajeros en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.