¿Hay alguna forma de conectar un interruptor inteligente para apagar la caldera mediante?

Buenos días

Poseo una Caldera Ferroli ATLAS D 30 SI UNIT, .

En ocasiones, preciso apagarla/encenderla a distancia (movil) . Actualmente utilizo un enchufe inteligente (wifi) cortando el suministro eléctrico del enchufe donde va conectada la caldera.

Mi pregunta es... si eso puede perjudicar a la caldera o a algún elemento como la placa (hace un año la tuve que cambiar). Me da la sensación que cuando conecto la caldera a la corriente via móvil o enchufe, la caldera realiza todo un proceso de arranque que cuando lo hago con el interruptor ON/OFF de la propia caldera ,no lo hace.

En otros aparatos se podría denominar arranque en caliente o arranque en frio.

MI otra pregunta es, si el arranque/paro en frío por corte o suministro de corriente, es perjudicial...

¿Hay alguna forma de conectar un interruptor inteligente para apagar la caldera mediante ON/OFF y no recurrir al suministro eléctrico?.

Gracias por la respuesta..

Alfredo
Alfredo preguntó sobre
Calefacción
Hace 4 años

¿Hay alguna forma de conectar un interruptor inteligente para apagar la caldera mediante?

Buenos días

Poseo una Caldera Ferroli ATLAS D 30 SI UNIT, .

En ocasiones, preciso apagarla/encenderla a distancia (movil) . Actualmente utilizo un enchufe inteligente (wifi) cortando el suministro eléctrico del enchufe donde va conectada la caldera.

Mi pregunta es... si eso puede perjudicar a la caldera o a algún elemento como la placa (hace un año la tuve que cambiar). Me da la sensación que cuando conecto la caldera a la corriente via móvil o enchufe, la caldera realiza todo un proceso de arranque que cuando lo hago con el interruptor ON/OFF de la propia caldera ,no lo hace.

En otros aparatos se podría denominar arranque en caliente o arranque en frio.

MI otra pregunta es, si el arranque/paro en frío por corte o suministro de corriente, es perjudicial...

¿Hay alguna forma de conectar un interruptor inteligente para apagar la caldera mediante ON/OFF y no recurrir al suministro eléctrico?.

Gracias por la respuesta..

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Oleksiy Velychko
Oleksiy Velychko respondió... Alva Reformas Integrales (Barcelona, Barcelona) Alva Reformas Integrales - hace 4 años

Buenos dias Alfredo , podrías conectar enchufe inteligente que utilizas a un Rele de 220 voltios y los contactos del mismo conectar a regleta general de la caldera pines 17 y 18 que corresponden a Termostato de ambiente (opcional) o Cronomando remoto (opcional) en un circuito en serie con el Termostato. O usando un termostato inteligente . Saludos

Responder
Alfredo replicó... Particular - hace 4 años

Gracias Oleksiy por tu respuesta, pero quizá no me he explicado bien. Lo que pretendo no es subir o bajar la temperatura de la caldera o incluso apagar el termostato. Lo que pretendo es apagar la propia caldera. El motivo es que está en una casa rural que solo funciona de viernes a domingo y querría apagar la caldera a distancia igual que si lo hiciera con el boton de on/off. Me temo que con el termostato inteligente no apagaría la caldera, creo...

Un saludo y gracias.

2 fotos
Satcancela
Satcancela respondió... Satcancela (Oleiros, A Coruña) Satcancela - hace 4 años

No uses un enchufe inteligente. Hay termostatos inteligentes.

Mira la marca Legrand

MIGUEL ANGEL FONTS BORDONS
MIGUEL ANGEL FONTS BORDONS respondió... Gasfonts S.c.p (Girona, Girona) Gasfonts S.c.p - hace 4 años

Buenos días,

Existen termostato inteligentes que usted puede encender y apagar desde su dispositivo móvil.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona