¿Por qué dos enchufes tienen 13v en lugar de 230v?

Hola, tengo un par de enchufes en un dormitorio que al medir tienen 13v en vez de los 230 del resto de la instalación. He comprobado que los cables estén bien puesto en la base del enchufe y sigue igual. Agradezco cualquier pista que me puedan dar. Muchas gracias.

Laura
Laura preguntó sobre
Electricistas
Hace 4 años

¿Por qué dos enchufes tienen 13v en lugar de 230v?

Hola, tengo un par de enchufes en un dormitorio que al medir tienen 13v en vez de los 230 del resto de la instalación. He comprobado que los cables estén bien puesto en la base del enchufe y sigue igual. Agradezco cualquier pista que me puedan dar. Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Alfredo  Alvarez López
Alfredo Alvarez López respondió... elchispa.com (Madrid, Madrid) elchispa.com - hace 4 años

Lo más probable es que la línea que alimenta esas tomas haya perdido contacto con la fase. Probablemente el problema viene de la caja de registro más próxima o de la toma desde la que derivan esos enchufes. También sería interesante comprobar que esos enchufes no estén "gobernados " por un interruptor y que éste se encuentre en posición de apagado.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona