¿Puedo conectar un combi de vitrocerámica y horno a un enchufe metrópoli?

Buenos días, tenemos una casa muy antigua y en la cocina tenemos un enchufe metrópoli doble. ¿Se podría conectar un combi de vitrocerámica y horno directamente a un enchufe metrópoli? En caso de que no, ¿sabéis cómo son los enchufes metrópoli por dentro? ¿Se podría cambiar la toma doble de metrópoli por una doble schuko fácilmente?

Muchas gracias.

Un saludo.

Ainara
Ainara preguntó sobre
Electricistas
Hace 8 años

¿Puedo conectar un combi de vitrocerámica y horno a un enchufe metrópoli?

Buenos días, tenemos una casa muy antigua y en la cocina tenemos un enchufe metrópoli doble. ¿Se podría conectar un combi de vitrocerámica y horno directamente a un enchufe metrópoli? En caso de que no, ¿sabéis cómo son los enchufes metrópoli por dentro? ¿Se podría cambiar la toma doble de metrópoli por una doble schuko fácilmente?

Muchas gracias.

Un saludo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Francisco Javier Gonzalez Gonzalez
Francisco Javier Gonzalez Gonzalez respondió... ilecanarias (Cruz de la Gallina, Las Palmas) ilecanarias - hace 8 años

Creo que hablas de la marca Schneider modelo metrópoli, que es una toma de 25 Amperios, que al multiplicarlo por una tensión de 230 Voltios, nos da una potencia de 5.750 Watios.

Teniendo en cuenta que suponemos que existe una simultaneidad, es decir que no vas a encender todos los fuegos y el horno a la vez, debería soportarlo.

Ten en cuenta que en potencia normal de un fuego pequeño de la vitro es de 1.200W, el fuego grande 1.700 o 1.900W, el fuego si es halógeno sería de 2.300W y el horno unos 800W. Con esos datos calcula aproximadamente como deberías usar los fuegos. Estas potencias que te doy son con el fuego a tope. Comprueba que el automático que tienes en el cuadro eléctrico para la vitro sea de 25 Amperios. Saludos

María Rosa
María Rosa respondió... L&l Gestión Y Ahorro Energético (Cabanillas del Campo, Guadalajara) L&l Gestión Y Ahorro Energético - hace 8 años

Buenos días, exactamente la toma metrópoli no se cual es. Pero lo que tiene que tener en cuenta para poder enchufar ese combi es la potencia que consume (viene indicado en la placa de características del electrodoméstico en w) para saber si el cable que le llega a ese enchufe es suficiente.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona