¿Cómo instalar una placa inducción?

Tengo una inducción que se ha roto y he comprado una nueva,que viene sin enchufe,mi duda es la siguiente.

La vieja es trifásica con 5 cables pero la nueva solo trae 3 cables,le pongo el enchufe trifásico? Los cables son de color negro,marrón y el verde- amatillo

Mar
Mar preguntó sobre
Electricistas
Hace 7 años

¿Cómo instalar una placa inducción?

Tengo una inducción que se ha roto y he comprado una nueva,que viene sin enchufe,mi duda es la siguiente.

La vieja es trifásica con 5 cables pero la nueva solo trae 3 cables,le pongo el enchufe trifásico? Los cables son de color negro,marrón y el verde- amatillo

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Jose maria talavera
Jose maria talavera respondió... Multiservicios: Electricidad y Antenas Talavera (Madrid, Madrid) Multiservicios: Electricidad y Antenas Talavera - hace 7 años

pues si, tiene razón el compañero, elige el profesional que mas confianza te inspire y no te compliques, no sea cuanto la liemos. pero vamos , esta fácil el tema marrón con marrón , azul con azul , y tierra con tierra entonces se quedarían dos de las fases sueltas , pero lo mejor es ir , verlo , y nos evitamos complicaciones. un saludo.

Chema.

Alberto Izquierdo
Alberto Izquierdo respondió... Alberto Izquierdo (Cerrillo, Madrid) Alberto Izquierdo - hace 7 años

Haz caso al esquema de la derecha y ponle un cable de 5x1,5mm2, que para eso lo publican, digo yo. Documéntate de los colores de fases, neutro y tierra y hala.

Responder
Jose maria talavera
Jose maria talavera respondió... Multiservicios: Electricidad y Antenas Talavera (Madrid, Madrid) Multiservicios: Electricidad y Antenas Talavera - hace 7 años

Hola Mar, según indicas, la nueva placa de inducción es monofónica, al tener 3 hilos se debe de conectar a una de las tres fases , al neutro ya la toma de tierra, dejando dos de las fases de la toma de la pared libres, se les da cinta aislante y fuera, siempre y cuando el cableado de la pared por lo menos sea de 2.5 mm de grosor. es muy fácil y el trabajo resultaría bastante económico

Rafael Martin
Rafael Martin respondió... Rafael Martin (Torrejón de Ardoz, Madrid) Rafael Martin - hace 7 años

Muy buenas,

Por lo que se ve en el diagrama que adjuntas, que supongo son las instrucciones de la nueva placa, podrias conectar la placa a una alimentación trifasica pero no von el cable que trae. Deberías sustituirlo por uno de 5 hilos y seccion de 2,5 mm2. Para ello habria que abrir la caja de conexiones, quitar los puentes y conectar una nueva manguera de alimentación.

Estas placas vienen preparadas para su conexion a una red domestica de 230 voltios por eso traen ya el cable preparado para esa tension.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona