Enchufe sigue con corriente aunque baje diferencial, ¿cómo solucionarlo?

Hola, en mi piso tengo un diferencial que corta toda la luz de la cocina, pero he observado que hay un enchufe que no corta la corriente y mantiene electricidad. Me gustaria solucionarlo. Que puedo hacer. Gracias

Jjpp10
Jjpp10 preguntó sobre
Electricistas
Hace 11 meses

Enchufe sigue con corriente aunque baje diferencial, ¿cómo solucionarlo?

Hola, en mi piso tengo un diferencial que corta toda la luz de la cocina, pero he observado que hay un enchufe que no corta la corriente y mantiene electricidad. Me gustaria solucionarlo. Que puedo hacer. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 11 meses

Hola buenas tardes.

Si puede Vd. aportar una fotografía del cuadro, sería más fácil orientarle.

Puede darse el caso que tenga Vd. un diferencial para todos los magnetotérmicos de cocina (C3, C4, C5) más otro diferencial para resto de circuitos de vivienda, y el enchufe que no corta esté colgado del segundo diferencial (habitual en el caso del frigorífico que cuelga del circuito C2 enchufes generales).

Esto, en el caso de que el cuadro tenga 2 diferenciales o más.

Si solo tiene un diferencial y no corta ese enchufe, hay una grave anomalía en la instalación.

En cualquier caso, una vez detectada la explicación de por qué ocurre, (bajando diferenciales y automáticos alternativamente hasta cortar corriente en ese enchufe en concreto y así determinar, de qué circuito está colgado), la solución es el recableado de ese enchufe para que corte desde donde Vd. desea (en ocasiones se puede fácilmente, cambiando clemas en cajas y otras veces puede requerir cablear de nuevo hasta caja de registro que cumpla sus necesidades)

Un saludo.

Brando Multiservicios
Brando Multiservicios respondió... Brando Multiservicios (Elche, Alicante) Brando Multiservicios - hace 11 meses

Lo más fácil es bajar todos los diferenciales enchufar algo en el enchufe en cuestión y volver a conectarlos uno a uno hasta que funcione.

Para cambiarlo al diferencial que usted quiera es mejor que llame a un profesional para que no se sobrecargue ningún diferencial.

Responder
Agnes
Agnes respondió... Oko (Pola de Siero, Asturias) Oko - hace 11 meses

Hola,

tu enchufe está en un circuito diferente.

apagar uno por uno y ver cuando el enchufe deja de funcionar.

Salud,

Agnes

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona