¿Puedo enchufar la secadora y el frigorífico en el mismo enchufe ?

¿puedo enchufar la secadora y el frigorífico en el mismo enchufe en un ladrón para poner en cada lado su enchufe?

Sandra
Sandra preguntó sobre
Electricistas
Hace 7 años

¿Puedo enchufar la secadora y el frigorífico en el mismo enchufe ?

¿puedo enchufar la secadora y el frigorífico en el mismo enchufe en un ladrón para poner en cada lado su enchufe?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
Francisco
Francisco respondió... Francisco Galante Gonzalez (Torrejón de Ardoz, Madrid) Francisco Galante Gonzalez - hace 7 años

Buenas tardes Sandra.

Si nos regimos por el reglamento vigente no se podría ya que la secadora debe utilizar un circuito independiente por ser uno de los electrodomésticos de más consumo.

Dicho esto y como dicen los compañeros viendo los temas de consumo, si no hay más remedio, lo suyo sería instalar un enchufe doble en esa toma y no usar ladrones ni prolongadores.

Un saludo.

Responder
Carlos
Carlos replicó... Visual (Alcalá de Henares, Madrid) Visual - hace 7 años

Totalmente de acuerdo con la puntualización del compañero, mucho mejor un enchufe doble después de comprobar que la sección del cable lo permite. saludos.

IVAN ALMODOVAR
IVAN ALMODOVAR respondió... Iván Construcciones y Reformas (Puertollano, Ciudad Real) Iván Construcciones y Reformas - hace 7 años

Estoy con Carlos lo suyo es mirar el consumo de los aparatos y comprobar sección de cable

Responder
Carlos
Carlos respondió... Visual (Alcalá de Henares, Madrid) Visual - hace 7 años

Buenos días Sandra, sin saber los consumos de la secadora y el frigorífico, así como la sección del cable que te llega a ese enchufe, es imposible contestar a tu pregunta. Si no tienes nadie que te pueda confirmar estos puntos mi consejo es que te lo mire un profesional o que no lo hagas. Saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona