¿De qué color debo poner la encimera?

Hola, quiero poner una cocina laminada brillo gola y he pedido presupuesto de una encimera dekton sirius (negra) pero dudo si poner esta encimera o una de color blanca o gris ya que el suelo es color guindo y azulejo blanco brillo. Adjunto foto del suelo

Laura
Laura preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 7 años

¿De qué color debo poner la encimera?

Hola, quiero poner una cocina laminada brillo gola y he pedido presupuesto de una encimera dekton sirius (negra) pero dudo si poner esta encimera o una de color blanca o gris ya que el suelo es color guindo y azulejo blanco brillo. Adjunto foto del suelo

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

12 Respuestas

Respuestas útiles 5
Chema
Chema respondió... Luche Mobiliario de Cocina y Baño (Madrid, Madrid) Luche Mobiliario de Cocina y Baño - hace 7 años

Las encimeras en negro van con todos los colores , hay una encimera de ROCALIT en blanco que tiene el mismo color que los laminados blancos brillo y es más barata que DEKTON con unas propiedades inigualables , no absorbe liquidos, no se quema .

Los colores en gris,también van muy bien

Ignacio
Ignacio respondió... Cocinas Garay Sukaldeak (Zarautz, Guipúzcoa) Cocinas Garay Sukaldeak - hace 7 años

Hola Laura,

Gonzalo tiene razón, para gustos los colores, y el negro, gris y blanco suelen ir con cualquier color aunque tal y como apunta David, si eliges un blanco vas a tener que intentar que se parezca al que ya tienes en la cocina, porque dos blancos de distinto material rara vez serán el mismo blanco.

Por otra parte, querría ponerte sobre aviso: si la encimera de la cocina es en forma de "L"/ "U", la encimera Dekton Sirius te la desaconsejo. Tiene relieve y en la junta de corte no va a casar el dibujo por lo que te quedarán resaltos y zonas donde se puede acumular la suciedad. Sin embargo, en el mismo color tienes la opción Dekton Domoos que es completamente lisa. Si en tu caso tienes la cocina en una recta, puedes instalar cualquiera sin problemas.

Un saludo.

Responder
Laura replicó... Particular - hace 7 años

Muchas gracias Ignacio no había tenido en cuenta la forma de la encimera y la verdad que lo tengo que mirar

Gonzalo Yáñez
Gonzalo Yáñez respondió... Reforma Casas (Madrid, Madrid) Reforma Casas - hace 7 años

Menuda pregunta. Como verá hay repuestas totalmente dispares..

Yo creo que sobre gustos...decía mi abuela...los colores.

Un saludo.

Responder
David Antón
David Antón respondió... Dt Home Design (San Sebastián de los Reyes, Madrid) Dt Home Design - hace 7 años

Yo pondría una encimera oscura en mate, ya tienes demasiado brillo, o si la quieres en blanco intentaría localizar una encimera prácticamente del mismo tono que la puerta.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona