¿Qué solución tiene?

Buenos días, hemos hecho una pequeña reforma en la cocina y hemos tenido que cambiar la encimera. Nos decidimos por una de porcelánico mate. La colocación, una odisea, la encimera hace L, pero con un ángulo de más de 90, pues es un lado la piedra no llega a la pared, está separada poco más de 1cm, para que el plinto no se cuele han rellenado el hueco con masilla, papel de cocina y cartón. El montador de la piedra nos dice que eso se hace así porque este material necesita dejar junta de dilatación, si eso es así porque no está el otro lado igual?. Creemos que se le ha quedado corta en la esquina y la ha retirado de la pared para que coincida con la otra, cabe un dedo entre la encimera y la pared. Que podemos hacer? Gracias de antemano, un saludo

Feli Martinez
Feli Martinez preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 5 años

¿Qué solución tiene?

Buenos días, hemos hecho una pequeña reforma en la cocina y hemos tenido que cambiar la encimera. Nos decidimos por una de porcelánico mate. La colocación, una odisea, la encimera hace L, pero con un ángulo de más de 90, pues es un lado la piedra no llega a la pared, está separada poco más de 1cm, para que el plinto no se cuele han rellenado el hueco con masilla, papel de cocina y cartón. El montador de la piedra nos dice que eso se hace así porque este material necesita dejar junta de dilatación, si eso es así porque no está el otro lado igual?. Creemos que se le ha quedado corta en la esquina y la ha retirado de la pared para que coincida con la otra, cabe un dedo entre la encimera y la pared. Que podemos hacer? Gracias de antemano, un saludo

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Pues unas fotos ayudarían, pero si, desde luego que lo lógico es tener margen de dilatación allá dónde sea preciso.

Gracias. Un saludo.

Adrián Huertas
Adrián Huertas respondió... Marbres & refomes castellar, S.l. (Sentmenat, Barcelona) Marbres & refomes castellar, S.l. - hace 5 años

Hola Feli Martinez.

Llevamos años colocando encimeras de cocina de todo tipo de materiales que se puedan elaborar en un taller de mármol.

El porcelánico es uno de ellos.

Si que es verdad que necesita algo de junta de dilatación, pués no es conveniente que el material este encajado entre paredes o entre madera y pared.

Pero bien cierto es, que el pedazo de junta de dilatación que quepa un dedo es demasiado. Normalmente se deja entre 0.3mm. y 0.5mm. dependiendo del material.

Después se sellar con su correspondiente silicona del mismo color, se coloca su habitual copete y se deja bien rejuntado.

Yo diria que los profesionales que han montado su encimera se han quedado cortos de medidas.

Espero haberle ayudado un poco con mi explicación.

Reciba un cordial saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona