¿Recomendaríais una encimera de cocina en travertino?

Me gustaría saber si recomendaríais una encimera y copete alto en mármol travertino para una cocina con muebles de diseño en laca blanca. Es una cocina americana abierta al salón, y creo que el granito quedaría pero visualmente comparandolo con el travertino.

¿Recomendaríais una encimera de cocina en travertino?

Me gustaría saber si recomendaríais una encimera y copete alto en mármol travertino para una cocina con muebles de diseño en laca blanca. Es una cocina americana abierta al salón, y creo que el granito quedaría pero visualmente comparandolo con el travertino.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 9
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Buenas noches Juan.

Coincido con los compañeros. El marmol travertino queda genial en muchas partes de una vivienda, excepto en las encimeras de cocinas. También le recomiendo granito o como ambos le han indicado, cuarzo compacto o sintéticos, que además puede encontrar algún modelo que imite travertino.

Personalmente tengo en mi cocina una piedra sintética tipo silestone y estoy muy satisfecho, lleva años puesta y por lo que veo nos aburriremos antes de que se deteriore ni un poquito.

Gracias. Un saludo.

Responder
Vicente Coves
Coalco (Elche, Alicante) Coalco - hace 7 años

Buenos días Juan,

El mármol travertino tiene un tono cálido y cremoso y es resistente al calor y la humedad, por lo que es recomendable en revestimientos de duchas y como encimera de lavabo, sin embargo como bien dice David, utilizado como encimera de cocina tiene el inconveniente de ser altamente reactivo y fácilmente pueden reaccionar con aceites y ácidos: jugo de naranja, jugo de limón...

No es por tanto una buena idea instalar encimeras de cocina de mármol travertino si lo hace uno pensado en cocinar en su cocina, sería más recomendable colocar una encimera bien de granito o cuarzo compacto.

Espero haberte servido de ayuda. Saludos

Responder
David Jiménez
08023 Architecture+Design+Ideas (Barcelona, Barcelona) 08023 Architecture+Design+Ideas - hace 7 años

Buenos días Juan,

No le recomendamos el uso de travertino en el sobre de la cocina. El travertino es una piedra caliza compuesta en su mayoría por carbonato cálcico. Este producto, por su composición, reacciona con diversos productos de limpieza y cocina, por ejemplo el vinagre. En la reacción química se produce una disolución del material de la piedra y aunque esté protegida al final se acaba deteriorando.

El granito es una piedra mucho más inerte y que no reacciona ante el ataque de ácidos u otros productos químicos. Existen múltiples variedades de granito -colores, texturas, etc.- para elegir y también piedras artificiales como el Krion, silestone que funcionan muy bien para sobres de cocinas.

Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo

08023 Arquitectos - Barcelona

www.habitissimo.es/jimenez-sanchez-david

Responder
Vicente Coves
Coalco (Elche, Alicante) Coalco - hace 7 años

La empresa Levantina de Novelda comercializa, entre otros, los granitos de la serie Naturamia que se pueden adaptar muy bien a lo que estas buscando. En concreto los modelos Lennon y Arizona pienso te podrían encajar muy bien.

En cuanto a precio, el m2 puede variar entre los 180 y 200 €/m2, sin contar acabado de canto.

Visita su página y verás muchas otras variedades.

Saludos,

Responder
Berta Garcia
Montegar E Hijos S.l. (Valdemoro, Madrid) Montegar E Hijos S.l. - hace 7 años

Como indican mis compañeros, el marmol travertino por su composición es muy poroso y además no soporta productos acidos o corrosivos. La mejor opción ya que desea que tenga beta, es el granito tanto por su dureza, resistencia al calor y la gran gama en colores. Desde luego Naturamia es quien le va a poder dar la mejor de la gama en granitos y podria interesarle también un producto que Naturamia comercializa y que en la actualidad es muy comodo por su resistencia sobre todo al calor y su dureza que son las encimeras porcelanicas. Si desea información, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Muchas gracias.

Responder
Juan
Particular - hace 7 años

Muchas gracias por las respuestas, realmente lo que estoy buscando es la estética del mármol, es deir grandes vetas y aspecto jaspeado. Estoy buscando entre varios granitos, riiver white, bianco antico, portobello,... Conocen alguna variedad más? y precios orientativos?

Muchas gracias, un saludo.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.