Encimera de madera en la cocina

Buenos días, compañeros! Me gustaría conocer vuestras opiniones respecto a las encimeras de madera para cocinas. Nunca las he usado y estoy valorando la posibilidad de colocar una en un nuevo proyecto. ¿Podéis hablarme de su durabilidad por favor? Mil gracias!

Encimera de madera en la cocina

Buenos días, compañeros! Me gustaría conocer vuestras opiniones respecto a las encimeras de madera para cocinas. Nunca las he usado y estoy valorando la posibilidad de colocar una en un nuevo proyecto. ¿Podéis hablarme de su durabilidad por favor? Mil gracias!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
ESTUDI AKTUAL,S.L.
Aktual Cuines i Banys (Vilafranca del Penedés, Barcelona) Aktual Cuines i Banys - hace 4 años

buenos dias Margarita,

en España tenemos la cultura de la encimera de piedra , igual que nos encanta el tocho que nos parece eterno y duradero.

La infor es perfecta la del compañero Luis.Las encimeras de madera tienen algunos parametros para un buen funcionamineto; los grifos deben ir encima de la fregadera , la fregadera es de sobre encimera , las juntas no hacerlas cerca de la cocción (por la suciedad), cerca del fregadero, y importante el concepto que és madera y claro ,que el impacto del calor a altas temperaturas deja marca...

tratando bien la encimera , puede durar posiblemente entre 10 y 15 años. Después , depende del color que se halla elegido y sobre todo por las juntas , se va viendo vieja....: pero como todo !! :)

un abrazo!

Luis Ignacio Senra Sexto
Cocarma-colocación-de-carpintería-de-madera (Martorell, Barcelona) Cocarma-colocación-de-carpintería-de-madera - hace 4 años

Buenos días Margarida, contestando a tu pregunta, existen varios tipos de encimeras de madera o similares, las más habituales son las de aglomerado, las formica CompacTop y las de madera maciza.

Las de aglomerado: Depende del artista que sea el carpintero que la instala, si los huecos de fregadero, encimera los copetes o cualquier trabajo que se haga con perforación del revestimiento, están bien sellados lo mínimo que deberían de durar son 10 años.

Las CompacTop: Por características son eternas, pero también deben de estar bien selladas para que no permitan la entrada de ningún líquido que pueda entrar a los módulos.

Las de madera maciza: Lo mismo que las de aglomerado aunque por características durarían más.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Javier Suárez Interiorismo
Javier Suárez Interiorismo
Particular - hace 4 años

Desde luego la opción de madera es un acabado que aporte calidez al resultado estético y como bien han comentado el resto de compañero se deberían de tener todas y cada una de esas precauciones. Yo añado un dato importante debido a mi experiencia en este sector de cara a los electrodomésticos, con encimeras de madera maciza, aglomerados, contrachapados, etc. las garantías y seguros en caso de avería de éstos ponen bastantes problemas para su reparación si se encuentran instalados sobre o bajo este tipo de encimeras (placas de cocción, hornos, microondas, lavadoras, lavavajillas, etc.) Respetar en todos los modelos las medidas de ventilación, separación con otros electrodomésticos, etc. aportadas por cada fabricante y modelo concreto de electrodoméstico.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.