¿Qué opináis sobre las encimeras con el revestimiento Axiom de Formica?

¿Qué opináis sobre las encimeras con el revestimiento Axiom de Formica? Me refiero a vuestra opinión en cuanto a la durabilidad, resistencia al calor, al agua y las rayaduras, y en comparación con otros materiales para encimeras. Muchísimas gracias de antemano.

Sandra Montes
Sandra Montes preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 7 años

¿Qué opináis sobre las encimeras con el revestimiento Axiom de Formica?

¿Qué opináis sobre las encimeras con el revestimiento Axiom de Formica? Me refiero a vuestra opinión en cuanto a la durabilidad, resistencia al calor, al agua y las rayaduras, y en comparación con otros materiales para encimeras. Muchísimas gracias de antemano.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Ramón
Ramón respondió... Arcoven (A Coruña, A Coruña) Arcoven - hace 7 años

Las encimeras Axiom parece que consiguen una buena resistencia al uso, rayado y a la abrasión de más del doble que un laminado tradicional. Es capaz de imitar el aspecto y la escala real de una losa de granito o madera, permitiendo apreciar al máximo las variaciones de veteado y color de los diseños.

Las encimeras de laminado formica permiten realizar tipos de mecanización, como en cualquier otro material, estilo cuarzo disponibles en el mercado. Además ofrece una gran ventaja, su precio es mucho más ajustado que el resto y también la facilidad y rapidez de montaje, permiten que la cocina quede totalmente terminada en un solo día. Claro que la resistencia y durabilidad comparada con otos materiales como encimeras de cuarzo o piedras naturales es bastante inferior.

Responder
Juan Antonio
Juan Antonio respondió... Valle De Ardales S.l. (Estepona, Málaga) Valle De Ardales S.l. - hace 7 años

Es un material en en relación calidad precio esta muy bien. Aunque si quieres algo con mas durabilidad esta el silestone, mármol o granito.

Francisco  Chaparro Muñoz
Francisco Chaparro Muñoz respondió... FCH REFORMAS Y CONSTRUCCIONES (Arroyo de la Miel, Málaga) FCH REFORMAS Y CONSTRUCCIONES - hace 7 años

Yo pondría silestone,es un buen producto y muy amplio en colores para poner a juego con cualquier tipo de muebles

Responder
Antonio
Antonio respondió... Antonio Marin Rueda (Estepona, Málaga) Antonio Marin Rueda - hace 7 años

Buenos dias.

Si buscas resistencia al calor , al agua a las rozaduras, la fórmica no te dara esas prestaciones , para instalar formica hay que pensar en ser muy cuidadoso con ella pues sino estará en poco tiempo para cambiarla.

Los materiales mas apropiados y mas duraderos para encimeras , son el silestone o el granito , hay muchos colores diferentes .

Lo mas duradero que hay en el mercado ( tambien mas costoso) es el granito negro intenso . Se suele poner mucho el silestone porque te da muchas posibilidades de colores , los hay de muchos precios ( la composicion de todos es la misma , la diferencia de precio no indica diferencia de calidad , solo indica dificultad en la fabricacion ).

Pero un consejo con todos los materiales hay que ser cuidadoso .

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona