¿Qué tipo de encimera poner en la cocina?

Quiero reformarme la cocina y no se que tipo de encimera coger. Nosotros somos de cocinar mucho, dejar las sartenes encima. querria una encimera que tenga resistencia a golpes, calor, rayaduras y humedad. Si tuviera que renunciar al algo seria a la resistencia al calor ya que apoyando sobre otra superficie estaria solucionado. Algo de buena relacion calidad/precio.

Berenice
Berenice preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 6 años

¿Qué tipo de encimera poner en la cocina?

Quiero reformarme la cocina y no se que tipo de encimera coger. Nosotros somos de cocinar mucho, dejar las sartenes encima. querria una encimera que tenga resistencia a golpes, calor, rayaduras y humedad. Si tuviera que renunciar al algo seria a la resistencia al calor ya que apoyando sobre otra superficie estaria solucionado. Algo de buena relacion calidad/precio.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 3
Rosa Mari
Rosa Mari respondió... Marbres Octavio (Sant Carles de la Ràpita, Tarragona) Marbres Octavio - hace 6 años

Buenos días Berenice,

La elección de la encimera de cocina hoy en día hay muchas opciones en el mercado a escoger, tienes bases de cuarzo como pueden ser Silestone, Compac quartz, e.t.c estas son las más reconocidas en cuarzo. Tienen un amplio catálogo de colores a escoger, por contrapartida tienes que tener cuiado con una fuente de calor directo, pero por lo demás combinan muy bien con totos los ambientes.

Luego tienes las marcas Neolith y Dekton que son porcelánicos estos resisten el calor pero tengo mis dudas en otros aspectos....

Según nuestra experiencia de muchos años como marmolistas yo te aconsejaría una encimera de granito y si puede ser que sea oscuro, mas que nada por la absorción de líquidos. Por lo demás no te tienes que preocupar ni por el calor ni por roturas.

Te lo garantizo al máximo.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos!

Responder
Tamara Gonzalez Morilla
Tamara Gonzalez Morilla respondió... Limpieza Y Mantenimiento Brillo Del Sur (Sevilla, Sevilla) Limpieza Y Mantenimiento Brillo Del Sur - hace 6 años

Buenas tardes Berenice,

Desde Limpieza y Mantenimiento Brillo del Sur, queremos ofrecerle un óptimo asesoramiento ante la duda anteriormente expuesta. En el mercado encontramos a nuestra disposición un amplio abanico acerca de los tipos de encimeras existentes. Las de cuarzo dispone de una amplia gama de colores y presenta un alto nivel de resistencia a golpes y arañazos pero es vulnerable al calor. Apostamos como caballo ganador a las encimeras de granito pues presentan un nivel alto de resistencia al calor, fuertes golpes, arañazos, cortes, y la relación calidad/precio es inmejorable, el único inconveniente es que su gama de colores es limitada. Otras opciones podrían ser las encimeras de acero, mármol, madera pero necesitan mayor cuidado.

Dentro de la amplia oferta, solo el cliente es quién debe determinar la opción elegida, por nuestra parte solo reiterarle que los factores que debe tener en cuenta a la hora de su elección como durabilidad, mantenimiento, estética.

Esperemos le haya servido de ayuda, reciba un cordial saludo.

Responder
Jesús Díaz
Jesús Díaz respondió... Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 6 años

Buenas tardes,

con lo que comentas, yo elegiría granito. Los nacionales están a muy buen precio y el Negro Intenso (de los más caros) cuesta como el Silestone o similar.

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona