¿Cómo encontrar la fuga de este aire acondicionado?

Mi piso es reciente, tiene 3D y unos 90m2, entre a vivir en 2014 y resulta que el Verano pasado 2019 dejo de enfriar. Tengo un 4x1 Daikin y me gustaría de conocer el coste de encontrar la fuga para que no me vuelva a escapar el gas y a continuacion el coste de carga del compresor. P.f. decir también la garantía que tiene, ya que si un sistema AA no tiene fugas, el mismo gas debe durar de por vida. Muchas gracias

Enrique Torres
Enrique Torres preguntó sobre
Aire Acondicionado
Hace 3 años

¿Cómo encontrar la fuga de este aire acondicionado?

Mi piso es reciente, tiene 3D y unos 90m2, entre a vivir en 2014 y resulta que el Verano pasado 2019 dejo de enfriar. Tengo un 4x1 Daikin y me gustaría de conocer el coste de encontrar la fuga para que no me vuelva a escapar el gas y a continuacion el coste de carga del compresor. P.f. decir también la garantía que tiene, ya que si un sistema AA no tiene fugas, el mismo gas debe durar de por vida. Muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Juan
Juan respondió... Saico Climatización (Madrid, Madrid) Saico Climatización - hace 3 años

Es dificil de calcular. Hay que ir aislando cada línea frigorífica, oresurizarla y esperar a ver si mantiene la presión hasta encontrar la línea que pierde. Si es en los abocardados es facil de solucionar, También puede ser en la máquina. El problema es que sea en una de las líneas que este oculta, porque una vez conocido hay que picar hasta encontrar la fuga. Imposible dar precio por adelantado.

Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 3 años

Buenas tardes. Para la maquinaria rige la garantia del fabricante que son 2 años, evidentemente una fuga no es averia, deberia de ser el instalador quien se haga cargo ya que el fallo es de instalacion. En cuanto al coste de la reparacion bufff no creo que nadie se atreva a darte un precio ni aun en el caso de ver la instalacion in situ, pues localizar una fuga y mas en un 4X1 pueden ser 2 horas o 2 dias, si estas de suerte y es un abocardado pues sera relativamente facil de encontrar, pero esta instalacion seguramente tiene bastantes metros de tubo y aunque no deberia, puede que haya alguna soldadura. La carga de gas estara rondando los 200 - 250 € pero pienso que este es el gasto que menos tiene que preocuparte. Y quien te haga la reparacion que se asegure de hacer prueba con nitrogeno a 40 Kg de presion minimo 24 horas para garantizar que no hay fuga. Esto seran unos 100 eurillos mas, pero es la unica manera estar seguro y no tener que estar haciendo cargas cada año. Lamento desilusionarte, pero esto es lo que pasa cuando cuando no se hacen las pruebas antes de la puesta en marcha. Esta instalacion tiene un precio y a veces escatimar 100 € a la hora de instalar (no digo que sea tu caso) despues sale caro.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aire acondicionado en tu zona