¿Qué ventajas y desventajas tiene la calefacción con energía solar?

Cuales son los pros y contras de una vivienda que tiene el sistema de calefacción a través de energía solar?

Jimena
Jimena preguntó sobre
Placas Solares
Hace 8 meses

¿Qué ventajas y desventajas tiene la calefacción con energía solar?

Cuales son los pros y contras de una vivienda que tiene el sistema de calefacción a través de energía solar?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 8 meses

Buenos días Jimena.

Desde luego, es un sistema interesante, pues por lo general, para calentar una vivienda con energía solar, la cantidad y superficie necesaria de placas solares suele ser importante, no es lo mismo un consumo de ACS, que se soluciona con un depósito intercambiador del que se aporta la energía a demanda en determinados picos de uso, bien de manera completa, bien como aporte parcial de temperatura si se ha enfriado ligeramente, que, un consumo de calefacción dónde el movimiento de agua caliente es casi continuo, lo digo, la superficie de placas solares y el sistema o depósito de intercambio de calor, deben tener un tamaño considerable.

Sería muy interesante saber la ciudad y/o provincia y, si la vivienda dispone de sistema de calefacción auxiliar o complementario para los días en los que no haya sol.

Gracias. Un saludo.

Amm Capital Madrid SL
Amm Capital Madrid SL respondió... Amm Capital (Madrid, Madrid) Amm Capital - hace 4 meses

Buenos días,

Se puede alimentar cualquier caldera eléctrica con o sin tanque de ACS, equipo de aerotermia, suelo radiante, aire acondicionado con bomba de calor, radiadores eléctricos y calentadores de agua eléctricos.

Es lo más económico, poner un sistema solar fotovoltaico para que su electricidad alimente el sistema de calefaccón y el consumo de los electrodomésticos ya que de día cuando hay menos actividad en la casa se utilizaría esa energía para calefacción y ACS sin necesidad de baterías.

Hay a quien no le gusta tener un tanque de agua para ACS pero evita todo el sistema de tuberías e intercambiadores de calor. Con placas fotovoltaicas de alta eficiencia, especialmente PERC, se mantiene la generación alta en invierno lo que no puede ocurriri con las placas térmicas.

Un saludo

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de placas solares en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

¿Eres un profesional y quieres encontrar nuevos clientes?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.

Date de alta gratis