¿Cómo entarimar el techo de una terraza?

Hola, me llamo Andres, tengo que revestir con friso ó tarima machiembrada un techo de la terraza de uno 10 m/2. El problema que tengo es que al principio y al final tengo dos vigas de obra que estan unos 25cm mas bajas que el techo, mi pregunta es si hay algún tipo de anclaje para poder bajar los rastreles a la altura de las vigas y así se quede todo por igual, vamos que la tarima quedase como suspendida como si fuera escayola,o los rastreles tienen que ir pegados al techo si o si, gracias

Andres
Andres preguntó sobre
Parquetistas
Hace 6 años

¿Cómo entarimar el techo de una terraza?

Hola, me llamo Andres, tengo que revestir con friso ó tarima machiembrada un techo de la terraza de uno 10 m/2. El problema que tengo es que al principio y al final tengo dos vigas de obra que estan unos 25cm mas bajas que el techo, mi pregunta es si hay algún tipo de anclaje para poder bajar los rastreles a la altura de las vigas y así se quede todo por igual, vamos que la tarima quedase como suspendida como si fuera escayola,o los rastreles tienen que ir pegados al techo si o si, gracias

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 2
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

si sepuede realizar de diferentes formas.

una seria realizando una falsa jacena de madera o del material que te guste, para que el resto del techo quede mas alto, eso si no tienes mucha altura.

otra seria poner todo el techo al mismo nivel para tapar las jacenas,

se tiene que realizar un enramado de guias de madera para clavar la tarima, este entramado es el que se sujeta al techo a la altura necesaria o que queramos que quede la terminacion, no es necesario que se coloque pegado al techo, existen muchos tipos de anclajes para conseguirlo, como con el pladur, que se realiza con perfiles metalicos, pero en este caso con madera para clavar la tarima, igual se puede emplear perfiles de pladur y ponerles una madera de uno o dos centimetros por la parte inferior para poder clavar la tarima, cada maestrillo tiene su librillo

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches.

Cualquier empresa de falsos techos puede hacer el trabajo sin problemas, con perfilería de pladur de fabrican unas piezas de la longitud precisa para enrasar el enrastrelado.

Un saludo.

Alberto Dominguez Gavira
Alberto Dominguez Gavira replicó... ADG Suelos de Madera (Montequinto, Sevilla) ADG Suelos de Madera - hace 6 años

Muy buenas por supuesto que se puede revestir con madera pero con la madera adecuada. Por qué me imagino que es co ese material con el que quieres revestirlo ,por qué he leído respuestas que no vienen al caso a ver si es que yo estoy equivocado

Andres respondió... Particular - hace 6 años

si es con madera, hoy me he encontrado con un amigo y hablando, me ha dicho que al igual puedo utilizar anclajes que se utilizan para el pladur, lo que no se es donde se venderá eso, soy de crevillente y por aquí no conozca ninguna empresa que venda anclajes de estos, que pensaís?

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de parquetistas en tu zona