¿Cómo solucionar problema de entrada de aire en la tubería de agua?

En una casa que tengo en asturias el agua potable viene de un manantial y cuando baja el caudal entra aire que hace que mis grifos y termo esten con petardeos y en el caso del termo que la valvula de seguridad salte con el consiguiente peligro de inundacion . ¿que puedo hacer?

Maica
Maica preguntó sobre
Fontaneros
Hace 7 años

¿Cómo solucionar problema de entrada de aire en la tubería de agua?

En una casa que tengo en asturias el agua potable viene de un manantial y cuando baja el caudal entra aire que hace que mis grifos y termo esten con petardeos y en el caso del termo que la valvula de seguridad salte con el consiguiente peligro de inundacion . ¿que puedo hacer?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Florencio Montes
Florencio Montes respondió... Excavaciones F.montes Sl (Reinosa, Cantabria) Excavaciones F.montes Sl - hace 7 años

seria combeniente poner una valvula-ventosa por lo menos en la parte alta de la acometida aunque lo ideal seria una el la parte alta y otra en la parte baja, a parte que ese tipo de intervencion no suele ser una inversion de importancia

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 7 años

pon un deposito que te asegure un caudal constante y una valvula en la salida que expulse el aire que pueda entrar en las cañerias, como en las calefacciones, el deposito tiene que tener suficiente capacidad para no quedarse seco en las horas de mas consumo, porque de lo contrario seguira entrando aire

Miguel  de la Red Sánchez
Miguel de la Red Sánchez respondió... R.P.C. (Villanueva de la Torre, Guadalajara) R.P.C. - hace 7 años

Puedes poner un depósito para regular y asegurar el caudal

Responder
Jesus
Jesus replicó... Servishey Integral (Oviedo, Asturias) Servishey Integral - hace 7 años

poner una valvula de descaga, que permite el paso, pero no el vaciado

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona