Entrada de aire para estufa de pellets

¿Todas las estufas de pellets necesitan entrada de aire?

Manuel
Manuel preguntó sobre
Calefacción
Hace 9 años

Entrada de aire para estufa de pellets

¿Todas las estufas de pellets necesitan entrada de aire?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 2
Vicente Coves
Vicente Coves respondió... Coalco (Elche, Alicante) Coalco - hace 9 años

Buenos días Manuel,

Simplemente añadir a lo que muy bien le ha explicado mi compañero José Luis que normalmente estas estufas cogen el aire frío por su entrada de aire de ambiente, que suele estar en la parte trasera de la estufa. Desde ahí el ventilador de la máquina lleva el aire al intercambiador, donde coge calor, pasando alrededor de la cámara de fuego. Por último, expulsa el aire ya caliente por la rejilla frontal o destina parte de dicho aire a la salida para conductos.

Saludos,

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Manuel.

La cámara de combustión de una caldera de pellet necesita el aporte de aire (oxigeno) para poder generar dicha combustión, de lo contrario los pellets no prenderían.

Un saludo.

VERITAS
VERITAS respondió... Veritas (Córdoba, Córdoba) Veritas - hace 9 años

Muchas estufas de pellets están preparadas para una entrada de aire directa desde el exterior porque mejora el rendimiento. Si no es así, debe asegurarse que existe una abertura en la habitación donde se instala que permite la entrada de un caudal de aire acorde con la potencia e la estufa.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona