¿Elijo PVC o aluminio?

Cambio de 11 ventanas en un 4º y último piso en Gijón. Orientación SUR-ESTE-NORTE. Zona no ruidosa, pero por si las moscas en la habitación de dormir mejores vidrios. En cuanto a térmico, bajo emisivo me parece OK. Me han ofrecido:

7 uds. Kommerling 76 con Planitherm 4/16/4 y para las de la habitación (4 ventanas de 800mm de ancho x 1450mm) un Planitherm 6/ 16/ 4+4 Silence con Rolaplus 186 y motor Ilmo 6/17. Sale por 5.700 con IVA + 1.700 por instalación.

7 uds. Rehau 70 con 4/16/4 bajo emisivo y habitación 4 con un 4+4 Silence/14/6 con motor (no indicado) y sale por 5125 con IVA + 1.600 por Instalación.

¿Qué os parece de precio? Creo q Kommerling76 mejor que Rehau70 y mejores vidrios.¿Pero la véis acertada?¿Meteríais más?El comercial me dijo que lo siguiente sería meter triple vidrio.

Y por último, ¿alternativa en Aluminio RTP? (si es que recomendáis Aluminio, porque ha habido gente que me ha dicho que me ha dicho que en el norte, con humedad, es desaconsejable…) Mil gracias

Oscar
Oscar preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 4 años

¿Elijo PVC o aluminio?

Cambio de 11 ventanas en un 4º y último piso en Gijón. Orientación SUR-ESTE-NORTE. Zona no ruidosa, pero por si las moscas en la habitación de dormir mejores vidrios. En cuanto a térmico, bajo emisivo me parece OK. Me han ofrecido:

7 uds. Kommerling 76 con Planitherm 4/16/4 y para las de la habitación (4 ventanas de 800mm de ancho x 1450mm) un Planitherm 6/ 16/ 4+4 Silence con Rolaplus 186 y motor Ilmo 6/17. Sale por 5.700 con IVA + 1.700 por instalación.

7 uds. Rehau 70 con 4/16/4 bajo emisivo y habitación 4 con un 4+4 Silence/14/6 con motor (no indicado) y sale por 5125 con IVA + 1.600 por Instalación.

¿Qué os parece de precio? Creo q Kommerling76 mejor que Rehau70 y mejores vidrios.¿Pero la véis acertada?¿Meteríais más?El comercial me dijo que lo siguiente sería meter triple vidrio.

Y por último, ¿alternativa en Aluminio RTP? (si es que recomendáis Aluminio, porque ha habido gente que me ha dicho que me ha dicho que en el norte, con humedad, es desaconsejable…) Mil gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 2
Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 4 años

Vamos a ver Oscar.

La razón de existir de la serie 76, es la certificación PassivHaus, y dicha certificación con sus correspondientes valores de aislamiento, solo se consiguen con triple acristalamiento.

Partiendo de esa base, salvo que te estés construyendo una vivienda PassivHaus o adaptando tu vivienda a Alta Eficiencia Energética, y estés invirtiendo en el aislamiento de toda la envolvente, suelos etc, no necesitas esos valores de aislamiento.

Aquí, en España, aunque vivieras en el punto más frío de la Península, tendrías aislamiento de sobra con un PVC de 70mm, doble junta y doble acristalamiento con Bajo-emisivo.

En cuanto al espacio disponible de acristalamiento que comentas, ni sobra ni falta espacio, todo depende del junquillo que se emplee, hay muchas medidas de junquillo de manera que siempre quede ajustado al galce del vidrio empleado.

Las composiciones que estás barajando me parecen correctas para tus necesidades térmicas y acústicas.

Oscar replicó... Particular - hace 4 años

Muchas gracias de nuevo por tu respuesta Oscar.

Pensé que la línea 76 de Kommerling no era tan orientada a Passivhaus, siendo la 88. Y en consecuencia, me dije: "passivhaus es demasiado, así que un nivel inferior".

Pero efectivamente entiendo lo que dices, que con la combinación de vidrios que estoy metiendo, si uso perfil 70mm probablemente consiga un valor de aislamiento término global de ventana (Uw) similar al que consiga con 76mm, con la diferencia de que será más barato con 70mm.

De todas formas, el comercial me dio precio también del Planitherm 6/16/4+4Silence con 70mm, y veo que baja un poco de precio frente al 76mm, pero muy poco, unos 15-20€ por ventana. Para eso, estoy por dejarlo con el 76mm.

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 4 años

Buenos días Oscar.

Yo optaria por PVC.

No le veo mucho sentido a ofrecer la Kömmerling 76 con doble acristalamiento, ya que es una serie pensada para llevar triple acristalamiento.

Por tanto, o que te la presupuesten con triple acristalamiento, o que te valoren la Kömmerling Eurofutur de 70 con doble acristalamiento.

Oscar replicó... Particular - hace 4 años

Muchas gracias por la respuesta Arturo, tus respuestas en otros hilos me han ayudado mucho a entender las necesidades y qué solicitar.

En cuanto al triple acristalamiento, ¿por qué no lo ves óptimo? ¿es negativo el hecho de que sobre espacio en el hueco de acristalamiento? Efectivamente con la configuración actual usaría sólo 6+16+4+4 = 30mm del espacio disponible y no sé si pueda ser negativo que "sobre" mucho espacio de acristalamiento ¿qué configuración me recomiendas solicitar al comercial considerando las necesidades térmicas y de ruido? ¿encarecerá mucho el precio pasar de doble a triple? Es que sinceramente, pedí precio de 76mm porque los valores de este perfil son mejores que los de 70mm.

Si metiese 70mm, supongo que lo haría en las 7 unidades normales de la casa, y en las de la habitación, meter 76mm con triple cristal.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona