¿Puedo cambiar este entrepiso de madera por uno de metal?

Tengo un pequeño apartamento bajo en Madrid con una segunda planta (entrepiso) de unos 30m2 aproximadamente construido en madera y me gustaría cambiarlo por uno con estructura de metal. Cuanto sería el coste aproximado y que empresa podría realizarlo?

¿Puedo cambiar este entrepiso de madera por uno de metal?

Tengo un pequeño apartamento bajo en Madrid con una segunda planta (entrepiso) de unos 30m2 aproximadamente construido en madera y me gustaría cambiarlo por uno con estructura de metal. Cuanto sería el coste aproximado y que empresa podría realizarlo?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 2 años

Buenas tardes Elena.

Mucho cuidado, puede que esa entreplanta sea ilegal, acabo de terminar el proceso de una prescripción urbanística de una entreplanta de 50 m2 en un local de Madrid.

Para poder determinar todo lo que indica, es preciso ver el local, si lo desea, puede solicitar contacto y estudio su caso.

Puede solicitar contacto a través del perfil profesional compás y cartabón, usando la casilla Pide Presupuesto Gratis, Habitissimo generará el contacto.

Gracias. Un saludo.

Responder
Manuel Ayus y Rubio
Particular - hace 2 años

Soy arquitecto.

En la respuesta dada no veo quew se hubiera contestado a lo solicitado. Obvio que cualquier contrtucción debe ser legal a todos los efectos. Se nos pregunta si se pude poder una estructura metálica para sustituir a la de madera. En principio no debe haber impedimiento alguno , claro que sí, no obstante ello requiere de proyecto técnico redactado por arquitecto. Estamos hablando de una estructura, y ello requiere de la intervención de un técnico superior de conformidad con lo que establece el Código Técnico de la Edificación. Antes de mirar qué empresa debe ejecutarlo búsquese a un arquitecto, que a ser posible no esté vinculado con la empresa que lo vaya a constuir, es importante. La posición del técnico debe estar siempre al lado del promotor no del constructor.

Se podría dar más información si se diera mayor información del local. Saludos

José Luis Búrdalo Martínez

Muy bien, estoy totalmente de acuerdo y como técnico, le puedo asegurar (no tiene más que repasar mi historial de intervenciones en este foro, casi 9000 intervenciones) que nunca o casi nunca aseguro nada en un foro público y abierto... hay muchos casos en los que "se nos pide" demasiada información en las consultas y no seré yo el que diga SI o NO se puede hacer a algo que no he visto, algo que, siendo en Madrid, Elena puede solucionar si desea contactar.

Claro que es evidente que se puede hacer con el proyecto determinado y legalidad oportuna... por supuesto, como digo, no encontrará respuestas en mis intervenciones que se escapen de la legalidad y por supuesto que no le contesto claramente a Elena si o no... me parece muy osado hacerlo sin conocer el inmueble, pero vamos, que no es la primera vez ni será la última.

Es como cuando alguien pregunta "cuánto cuesta cerrar mi terraza", verá que nunca contesto cuánto cuánto cuesta y me voy por la vía de la potencial problemática para que aquel que pregunta, tenga más información si es que no la tiene.

Por cierto, está genial que intervenga como particular y arranque con "soy arquitecto", no lo dudaré, pero también estaría bien que se abriese un perfil profesional (así, podrán contactar con usted)... máxime cuando le veo interesado en el tema y pide más información... algo que ya le digo, Elena no podrá dar (contactos) a nivel público en este foro, así pues, como decía, le sugiero que se abra un perfil profesional dónde por supuesto, de lo primero a facilitar será su titulación académica.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.