Vilas
¿Qué me recomiendan para el cerramiento de un ascensor?

Envolvente para extensión de escalera y torre en la instalación de un ascensor en edifico con aislamiento. Opciones cerramiento:

A. Torre ascensor cristal transparente STADIP 3+3 (tipo ataque resistido UNE108/131). Cerramiento vertical mesetas por bastidores cristal translúcido en parte inf. hasta 1,10m, ventanas en sup. tipo corredera y carglass (La mayoría de los ascensores ya instalados)

B. Cierre torre ascensor y plataforma conexión, acristalamiento vidrio laminar seguridad … 3mm espesor unidos por lámina butiral polivinilo 0,38mm clasificado 2B2 según UNE-EN 12600, fijado… sellado según NTE-FVP.

C. Doble acristalamiento en la ampliación de la caja de escalera con laminar 3+3/cámara 10mm/Float 4mm

D. Doble acristalamiento incoloro en parte sup. y translúcido con luna interior de seguridad y perfil separador de aluminio y doble sellado perimetral, fijación… y sellado … junquillos según NTE-FVP-8

E. Hay otros ascensores instalados con otros materiales (en foto, no alcanzamos al ladrillo)

Se agradecen recomendaciones, sugerencias y puntos de vista, aislamiento, mantenimiento…

Vilas
Vilas preguntó sobre
Arquitectos Técnicos
Hace 1 año

¿Qué me recomiendan para el cerramiento de un ascensor?

Envolvente para extensión de escalera y torre en la instalación de un ascensor en edifico con aislamiento. Opciones cerramiento:

A. Torre ascensor cristal transparente STADIP 3+3 (tipo ataque resistido UNE108/131). Cerramiento vertical mesetas por bastidores cristal translúcido en parte inf. hasta 1,10m, ventanas en sup. tipo corredera y carglass (La mayoría de los ascensores ya instalados)

B. Cierre torre ascensor y plataforma conexión, acristalamiento vidrio laminar seguridad … 3mm espesor unidos por lámina butiral polivinilo 0,38mm clasificado 2B2 según UNE-EN 12600, fijado… sellado según NTE-FVP.

C. Doble acristalamiento en la ampliación de la caja de escalera con laminar 3+3/cámara 10mm/Float 4mm

D. Doble acristalamiento incoloro en parte sup. y translúcido con luna interior de seguridad y perfil separador de aluminio y doble sellado perimetral, fijación… y sellado … junquillos según NTE-FVP-8

E. Hay otros ascensores instalados con otros materiales (en foto, no alcanzamos al ladrillo)

Se agradecen recomendaciones, sugerencias y puntos de vista, aislamiento, mantenimiento…

4 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Gustavo Pérez Ortega
Gustavo Pérez Ortega respondió... Arquigus (Madrid, Madrid) Arquigus - hace 1 año

En Madrid, próximamente se abre una nueva convocatoria para la obtención de subvenciones de entre el 40% y el 90% del coste de ejecución por mejoras en accesibilidad en los edificios (en las que se incluyen la instalación de nuevos ascensores), por lo que les conviene muy mucho hacer esto por la vía correcta. Están en el momento exacto para hacerlo. Le ofrezco mi ayuda no solo en la redacción del proyecto que van a necesitar (en el que todas sus dudas sobre vidrios, aislamientos, mantenimiento obtendrán respuesta) sino en la obtención de las ayudas. Contacta conmigo si quieres que te amplíe la información, sin compromiso.

Un saludo

Rafael Fernández Martínez
Rafael Fernández Martínez respondió... Rafael Fernández Martínez (Mislata, Valencia) Rafael Fernández Martínez - hace 1 año

Si necesita proyecto, diríjase al proyectista y cambie impresiones con él. Lo más probable es que el proyectista le aconseje lo más adecuado teniendo en cuenta todas las variables y normativa de aplicación.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

...me explico, seguro que recomendables son todas las propuestas o la mayoría, si el proyectista no tiene especial predilección por una solución y a nivel de estética urbanística tampoco, o lo decide el proyectista como responsable de la estética y funcionalidad del proyecto o lo deciden en junta.

Saludos.

Vilas replicó... Particular - hace 1 año

Lo que principalmente me preocupa es que la nueva caja de escalera sea una nevera en invierno.

Tenemos un buen aislamiento (creo, en la cuarta imagen principal aunque la subí la primera) y las propuestas ¿lo son?.

Decide la junta de propietarios. ¿Proyectista?, ¿arquitecto?, no han querido. Lo que tenemos son ofertas comerciales (no creo apropiado llamarlo presupuesto al carecer de partidas detalladas y cuantificadas) de empresas instaladoras de ascensores.

En estas fotos:

en azul, aislamiento

en rojo, sin aislamiento

naranja, la futura cristalera.

Gracias

2 fotos
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

...pues me va a perdonar la vehemencia, pero siendo mi perfil público, abierto, localizable (es más, usted tiene mi contacto), lo que no debo hacer (ni debería nadie) es mojarse y aportar valoración o impresiones sobre algo que, precisa proyecto o documento técnico... ¿y si luego sale algo mal?, resultará que alguien lo escribió en un foro público y a la hora de buscar culpas y responsabilidad, todo de rastrea... aquel que funciona con perfil anónimo le da igual decir 8 que 80, pero aquellos que estamos colegiados, con seguro, haciendo trabajo legal, no debemos meternos en un berenjenal simplemente por que una comunidad decida ahorrarse los honorarios de un técnico que elabore un proyecto que, van a necesitar tarde o temprano (en el momento que se modifica la volumetría hay que justificarlo, registral y catastralmente hay modificaciones, autorizadas por la Ley 8/2013 y demás legislación posterior), una cosa es intervenir y echar un rato en el foro, asesorar "a coste cero", otra cosa es meternos ya en temas serios que suponen proyecto o estimaciones de proyecto, niveles de aislamiento y de la envolvente energética... eso ya es tiempo y dinero (honorarios) y, a todo el mundo le gusta trabajar por una contraprestación económica... lo mismo que todos y cada uno de los vecinos que rechazan la necesidad de un técnico.

No vengo a desear mal a nadie, pero un caso así me recuerda a uno en Alcalá en el que se arrancó una instalación de ascensor con proyecto de la propia empresa instaladora en la que obvió el entorno, resultado, obra parada casi un año puesto que los edificios situados a ambos lados del ascensor, comunidades distintas, denunciaron infracción urbanística y de código civil por retranqueos, luces y vistas que se perdían con la instalación del ascensor, evidentemente, las soluciones además del tiempo de obra paralizada, acabaron suponiendo mayor inversión para modificar lo inicialmente previsto.

Saludos. Mucha suerte.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenos días (una vez más).

Aquel cerramiento que sea compatible urbanísticamente con el diseño y proyecto del proyectista (que para eso está).

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos técnicos en tu zona