¿Por qué el equipo R22 no enfría bien?

Tengo instalado un equipo de 9000BTU en una habitacion de 3 x 4 x 3 de altura. El salto térmico es de 15 , impulsion 11 y entrada de aire 26. La presion del refrigerante en la toma de baja es de 60 PSI con 30 grados de temperatura ambiente. Tanto el evaporador como el condensador estan limpios y sus turbinas giran con velocidad correcta. El problema es que pongo el aire para que corte en 24°C y nunca llega y permanece siempre funcionando. Cual puede ser la causa. Gracias de antemano.

Enrique
Enrique preguntó sobre
Aire Acondicionado
Hace 6 años

¿Por qué el equipo R22 no enfría bien?

Tengo instalado un equipo de 9000BTU en una habitacion de 3 x 4 x 3 de altura. El salto térmico es de 15 , impulsion 11 y entrada de aire 26. La presion del refrigerante en la toma de baja es de 60 PSI con 30 grados de temperatura ambiente. Tanto el evaporador como el condensador estan limpios y sus turbinas giran con velocidad correcta. El problema es que pongo el aire para que corte en 24°C y nunca llega y permanece siempre funcionando. Cual puede ser la causa. Gracias de antemano.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

13 Respuestas

Brian Sergio  Spinelli Lacuadra
Brian Sergio Spinelli Lacuadra respondió... Climatización Lacuadra (Ríogordo, Málaga) Climatización Lacuadra - hace 6 años

ya lo a visto algun tecnico . el equipo calienta y no corta. o el flujo de aire que inyecta a que temperatura aproximadamente sale .el condensador no para .el control remoto funciona correcta mente. la cañeria exterior a que temperatura . esta .responde .gracias

Javier Campos Madrid
Javier Campos Madrid respondió... C&g Sistemas De Climatización (La Granjilla, Madrid) C&g Sistemas De Climatización - hace 6 años

Falta de gas, tienes que cárgala no hagas caso de que hay que modificarla, tienes gases sustitutivos. Aunque viendo el precio del gas no sé si te merece la pena invertir dinero en ella. Vete planteando en cambiar de maquina sino en esta temporada en la siguiente.

Responder
Enrique replicó... Particular - hace 6 años

Gracias, voy a intentar cargarle algo mas de gas ya que el consumo no está a tope.

Brian Sergio  Spinelli Lacuadra
Brian Sergio Spinelli Lacuadra respondió... Climatización Lacuadra (Ríogordo, Málaga) Climatización Lacuadra - hace 6 años

bueno por la experiencia .me dice que el equipo me esta entregando en la teoria 2300 frigocalorias ,de pende tan bien de la tempera exterior por que el los calculos me dice que nececito1600 f/c y tengo aproximada mente 2300 f/c ( teniendo asta 2 grados celciu tiene que andar bien por de bajo de 0 ya no rinde por mas ahislacion que tenga estamos ablando de R22 y su poniendo que tengamos una temperatura 5 grados y no rinde los fallos pueden ser refrigerate condensador compresor evaporador censores ay mas cosas para describir ay que verlo insitu

Rafael  Baena & María Quirós
Rafael Baena & María Quirós respondió... Reparohogar (Navalcarnero, Madrid) Reparohogar - hace 6 años

perdonar compañeros, Seico, David, y Eduardo, alucino con vuestras Respuestas, en primer lugar el R22 ya no se puede utilizar, se tiene que modificar la maquina para el nuevo gas, como profesionales que sois sabréis lo que se tiene que hacer, yo he modificado muchas maquinas de, de R22

Responder
Enrique replicó... Particular - hace 6 años

Gracias, le comento que en mi país(Argentina) el gas r22 se vende sin limitaciones. Está prohibido desde hace unos años la venta de equipos nuevos con ése gas.

Eduardo
Eduardo respondió... Ecofractal, S.l. (Brunete, Madrid) Ecofractal, S.l. - hace 6 años

La toma de aire..donde esta?la exterior ..donde esta?..revisar la carga de gas..y si la habitacion de la q hablas esta a sur-sur...pues blanco y en botella..si es asi..precisas otro tipo de consejo...el de aislamientos...o un estudio-certificacion energetica...gracias

Responder
David Monsalve
David Monsalve respondió... David Monsalve (San Sebastián de los Reyes, Madrid) David Monsalve - hace 6 años

El salto térmico del equipo, es correcto. No es para tirar cohetes, pero vale.

Busca el problema en otro lugar, el mal aislamiento, por ejemplo

Responder
Juan
Juan respondió... Saico Climatización (Madrid, Madrid) Saico Climatización - hace 6 años

Puede ser porque haya perdido algo de gas, porque el gas se haya descompuesto, porque ya no comprima bien. Casi todas las posibilidades tienen relación con los años del equipo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aire acondicionado en tu zona