¿Por qué tengo error F20 en calentador Cointra?

Buenas tardes,acabo de montar un calentador cointra a gas butano y cuando lleva sobre 5minutos dando agua cliente salta el error F20,el fabricante dice anomalia control de combustion,anomalia del.ventilador,diafragma incorrecto o chimenea mal dimensionada.

El ventilador funciona bien,el diafragma he probado los tres que trae 40-43-47 y la chimenea pienso esta bien montada.

Puede ser que los vapores de mezclen en la salida y deberia poner un poco mas larga la salida,justo encima tengo tipo una cubierta.Me estoy volviendo loco.

Muchas gracias.

José Asensi
José Asensi preguntó sobre
Fontaneros
Hace 3 años

¿Por qué tengo error F20 en calentador Cointra?

Buenas tardes,acabo de montar un calentador cointra a gas butano y cuando lleva sobre 5minutos dando agua cliente salta el error F20,el fabricante dice anomalia control de combustion,anomalia del.ventilador,diafragma incorrecto o chimenea mal dimensionada.

El ventilador funciona bien,el diafragma he probado los tres que trae 40-43-47 y la chimenea pienso esta bien montada.

Puede ser que los vapores de mezclen en la salida y deberia poner un poco mas larga la salida,justo encima tengo tipo una cubierta.Me estoy volviendo loco.

Muchas gracias.

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

José Ignacio
José Ignacio respondió... Jose Ignacio Cisneros (Baserri-Santa Ana, Vizcaya) Jose Ignacio Cisneros - hace 1 año

Como te comenta algún compañero, saca la chimenea librando el tejadillo , es un fallo en la combustión, aunque luego debes poner el diafragma adecuado , te puede dar fallo otra vez.

Damian respondió... Particular - hace 1 año

Yo estoy igual, a los 5 minutos F20, el de la garantía lo achacó a problemas de la instalación eléctrica, que encontraron 8v de forma ocasional en el neutro( valores normales según la normativa CE). Después de venir los de la ditribuidora eléctrica y un electricista de forma particular dijeron que eses valores no influyen en el funcionamiento del calentador.

Aún así los de la garantía como tienen el primer informe lo siguen achacando a eso. Estoy desesperado, hasta incluso de meter otro calentador o directamente un termo electrico.

Al final al alargar la chimenea valió de algo ? Adjunto foto de mi salida de gases

Gracias

José Luis Búrdalo Martínez

Acabo de buscar fotografías de aquel informe...

La distancia a la zanca no cumplía normativa ni las especificaciones del fabricante de la caldera.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo.

3 fotos
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Es bastante probable que tenga razón, la salida de humos no debe tener obstáculos cerca, además, diría que ese tejadillo tiene un poquito de caída hacia abajo... hace unos años tuve un peritaje y entre otras cosas, la caldera SAUNIER daba error todos los días y se apagaba (se protegía) y resultó que el problema era la salida de humos, la zanca de la escalera de entrada de la vivienda estaba cerca, suficientemente cerca como para que no expulsase bien.

Gracias. Un saludo.

José Asensi replicó... Particular - hace 3 años

Muchas gracias Jose Luis,probaré añadiendo 0,50 mt de tubo para salvar el tejadillo y veremos si funciona,gracias.Te mantendré informado.

Saludos

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Gracias a usted.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona