¿Es aceptable el remate de la encimera contra la pared?

Me han colocado una encimera Dekton en una cocina nueva. Han dejado casi 1cm de distancia hasta la pared relleno con silicona. Lo justifican diciendo que hay que dejar cierta holgura para colocar la encimera. ¿Es aceptable? ¿Que solución me deberían ofrecer? ¿Se podria haber colocado antes que el frigorífico y habría quedado mejor?

Gracias.

Itziar
Itziar preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 3 años

¿Es aceptable el remate de la encimera contra la pared?

Me han colocado una encimera Dekton en una cocina nueva. Han dejado casi 1cm de distancia hasta la pared relleno con silicona. Lo justifican diciendo que hay que dejar cierta holgura para colocar la encimera. ¿Es aceptable? ¿Que solución me deberían ofrecer? ¿Se podria haber colocado antes que el frigorífico y habría quedado mejor?

Gracias.

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 1
Maycoll Fano
Maycoll Fano respondió... FANWORKING (Madrid, Madrid) FANWORKING - hace 3 años

Hola Itziar,

No es aceptable dejar así una junta vista, y aunque tuviera una justificación una dilatación, siempre se debería dejar oculta con un copete o frente encima. Ordenaría que la cambien y te pongan una encimera en condiciones. Espero haberte ayudado.

Itziar respondió... Particular - hace 3 años

Muchas gracias de nuevo. Querría contactar con un marmolista para Vizcaya, que pueda hacer mejor la encimera. Es Dekton, tiene peso, mide 2,80m. También me han dejado sin cortar el tubo de una antigua secadora de recuerdo dentro del armario. Bueno, hay cirujanos que se olvidan las tijeras dentro del paciente.

Pablo V respondió... Particular - hace 3 años

Sigo sin ubicarme porque la foto de detalle muestra un encuentro contra una superficie oscura que intuyo es un mueble, no una pared, que es de color blanco, ¿puede ser que la foto de detalle la hicieras después de la foto general y haya algún panel oscuro instalado a posteriori? ...

Pero bueno, tampoco importa mucho: Evidentemente no es admisible esa holgura ni una encimera dekton necesita de "juntas de dilatación" o espacios de expansión que puedan justificar esa chapuza

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Itziar.

Me sucede lo mismo que a Pablo, no acabo de situarme en la foto general dónde está el detalle que señala... eso sí, a mi me preocuparía también el tramo horizontal y codo a 90º que tiene de tubo de plástico de sección rectangular para la salida de la campana extractora... en ese codo y el tramo horizontal se le va a acumular grasa a base de bien.

Un saludo.

Pablo V respondió... Particular - hace 3 años

No acabo de relacionar la foto del detalle con su ubicación en la foto general de la cocina así que igual meto la pata pero...

Parece que no han estado finos en la medición, sencillamente. No tiene porqué ser culpa del marmolista, puede haber sido la instalación de los muebles.

Normalmente para medir bien la encimera hay que esperar a tener colocados los muebles ¿ha sido el caso?

Si el marmolista ha medido con muebles ya colocados no tiene excusa. la solución ideal para ti que te pongan una encimera bien medida. Dependerá de tu capacidad de negociación. SI no a convivir con el desajuste. Lo de la holgura es una excusa. Yo tengo casi 7 metros de dekton en mi cocina y no tengo ni un mm de holgura. Por cierto a mí tb me la midieron mal y se la tuvieron que llevar y hacer nueva. Pero claro, les quedaban muchos euros sin cobrar y así es fácil discutir las cosas...

Itziar replicó... Particular - hace 3 años

Muchas gracias Pablo V,

Sí, midió sobre los muebles ya terminados y colocados. Es el final del plano horizontal contra la pared.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona