¿Es aceptable este remate de mi encimera?

Estoy haciendo una reforma integral de la cocina, y creo que se han quedado cortos en la encimera. ¿Es aceptable? ¿Que solución me deberían dar si no lo fuera?

Ruben
Ruben preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 4 meses

¿Es aceptable este remate de mi encimera?

Estoy haciendo una reforma integral de la cocina, y creo que se han quedado cortos en la encimera. ¿Es aceptable? ¿Que solución me deberían dar si no lo fuera?

4 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Manuel respondió... Particular - hace 4 meses

Buenas tardes RUBEN:

La cocina te está quedando preciosa. Creo que tienes razón, se han quedado cortos en la encimera. . Debería llegar al borde exacto. Además se observa en tus fotos que han echado silicona para tapar el casi centímetro que falta. No es un trabajo bien hecho. La solución, repetir la encimera y que midan correctamente. Es un error del profesional y debe asumir hacer una encimera nueva. Si eres una persona perfeccionista, no lo aceptes porque siempre te estarás fijando en el defecto. Suerte

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 meses

Buenos días.

Le puedo aseguras Rubén que yo soy una persona "tiquismiquis", en mi faceta de perito cuando toca, busco el milímetro si es necesario pero, seamos realistas, en su caso veo que se trata de una holgura de 6 mm, no llega al centímetro y, habría que considerar varios aspectos... estoy casi seguro (aunque en las fotografías no puedo apreciarlo) a que la encimera no es de una sola plancha, de una pieza, es decir, seguramente tendrá una o dos juntas de unión que, se suele aprovechar en el centro de fregadero o vitrocerámica, dónde "menos" encimera hay a la vista... los cantos de esas juntas, que no son de material pulido, digamos que acumulan unas milésimas de error, por otro lado, tampoco es conveniente que la encimera ajuste al 100% y para eso está el copete vertical, para tapar esa holgura, necesaria para pequeños movimientos y dilataciones... se juntan materiales muy diferentes (pétreos, cerámicos, madera) con diferentes tensiones y coeficientes de dilatación, hay que posibilitar un pequeño movimiento y, por último, habría que ver si la escuadra de paredes y muebles es 100% eso, una escuadra a 90º, puede que en el extremo que usted está viendo esos 6 mm suceda eso, pero en el extremo contrario la holgura apenas llegue a 1 o 2 mm.

Saludos.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.