¿Es buena idea poner un suelo de madera de pino macizo en un piso para alquilar?

Buenos días,

estoy dudando si poner laminado (imitación a madera) o un suelo de pino macizo en un piso que voy a alquilar

Cuál es la diferencia de precio / m2 entre laminado y lamas de pino?

Algún motivo por el que no instalar pino?

Saludos!

Pedro
Pedro preguntó sobre
Parquetistas
Hace 5 años

¿Es buena idea poner un suelo de madera de pino macizo en un piso para alquilar?

Buenos días,

estoy dudando si poner laminado (imitación a madera) o un suelo de pino macizo en un piso que voy a alquilar

Cuál es la diferencia de precio / m2 entre laminado y lamas de pino?

Algún motivo por el que no instalar pino?

Saludos!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Luis Felipe Cerezo Campos
Luis Felipe Cerezo Campos respondió... LFCC (Móstoles, Madrid) LFCC - hace 5 años

Desde punto de vista estético la madera natural ofrece la maxima garantía de satisfacción , desde la práctica requiere mayores cuidados y un trato más escrupuloso, el montaje de laminados ac4 o ac5 que también se presentan con capa aislante incluida es más interesante y económico.

Responder
Carmen Marzoa Juidia
Carmen Marzoa Juidia respondió... Limpiezas Marzoa (Pola de Siero, Asturias) Limpiezas Marzoa - hace 5 años

Hola buenas, bajo nuestra experiencia en el ramo de la carpintería y la limpieza nosotros te aconsejamos un suelo laminado flotante con junta en V de marca conocida y precio intermedio, si es hidrofugo mucho mejor, el Pino es un madera blanda barnizada y con el tiempo se tendrá que acuchillar y barnizar de nuevo, mismamente una silla de estudio con ruedas te dejarán la marca

Saludos

Responder
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 5 años

Buenos días Pedro,

Precisamente visité unas viviendas en alquiler con suelo de pino. Se quedaban marcadas todas las pisadas de tacones, como indica el compañero.

Un saludo

Responder
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 5 años

Hola Pedro.

Las maderas macizas son más sensibles en general, y el pino además de sensible al rayado y a los impactos, es más sensible a la humedad que otras maderas, pudiendo "secarse" en verano y visualizar "grietas"...

Las maderas macizas tienen mucho "caché" pero más recomendables para vivienda propia donde el usuario pueda cuidarlas.

Un laminado AC5, que puede encontrar por 12€/m2 en centros de bricolage en grosores 10 y 12mm, es mucho más resistente al rayado y al impacto. Más indicado para un piso de alquiler.

Un saludo.

Juan Luis  Alonso Rodriguez
Juan Luis Alonso Rodriguez respondió... Construcciones San Juan - Oviedo (Oviedo, Asturias) Construcciones San Juan - Oviedo - hace 5 años

Buenas. Si se refiere a tabla de pino machimbrada la responsable es facil. Este tipo de material es blando. Para suelo no Se recomienda. Queda marcada cualquier raya o endidura. De gravillas en los zapatos. De tacones. Etc... Aparte esta el tema de las acabamos. El parquet laminado de dureza Ac4 va muy bien. Hay muchos modelos para escojer. Y mas economico que la madera. Cualquier duda me comenta.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de parquetistas en tu zona