¿Es cálida la tarima flotante de pvc?

Hola buenos dias. Tengo un par de dudas.

Yo vivo en un bajo hace un par de años puse una tarima flotante en el suelo pero en el invierno se me levantava me dijeron que era por la humedad porque estos pisos tienen 50 años y que no los han cementado bien entonces al final termine quitandola y puse baldosa pero tengo un problema el piso se me hace mas frio.

Pregunta

Si pusiera tarima flotante de pvc se me haria el piso mas calido?

Y que garantia tengo de que no se me levante otra vez por culpa de la humedad?

Esta tarima flotante de pvc tiene el mismo sistema de colocacion como la tarima convencional?

Gracias, un saludo.

Elisabeth
Elisabeth preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 7 años

¿Es cálida la tarima flotante de pvc?

Hola buenos dias. Tengo un par de dudas.

Yo vivo en un bajo hace un par de años puse una tarima flotante en el suelo pero en el invierno se me levantava me dijeron que era por la humedad porque estos pisos tienen 50 años y que no los han cementado bien entonces al final termine quitandola y puse baldosa pero tengo un problema el piso se me hace mas frio.

Pregunta

Si pusiera tarima flotante de pvc se me haria el piso mas calido?

Y que garantia tengo de que no se me levante otra vez por culpa de la humedad?

Esta tarima flotante de pvc tiene el mismo sistema de colocacion como la tarima convencional?

Gracias, un saludo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Elisabeth.

Coincido con la primera respuesta. Seguramente no tendrá forjado sanitario ni ventilación bajo dicho forjado, por lo que la humedad y frío en contacto con el terreno le produce asenso capilar.

Por desgracia es un problema muy frecuente en viviendas y edificios con cierta antigüedad.

Por mucho que coloque un solado flotante, deberá tratar todo el conjunto forjado / solado / paredes-muros.

Gracias. Un saludo.

Cerámicas Santa Cruz
Cerámicas Santa Cruz respondió... Cerámicas Santa Cruz (Las Bardenas Reales, Navarra) Cerámicas Santa Cruz - hace 7 años

Si usted tiene problemas de humedad, olvídese de colocar productos sintéticos como las tarimas flotantes de PVC. Con el tiempo tendría el mismo problema que ya ha sufrido.

Por las explicaciones que ha dado, puede ser que no hiciesen forjado sanitario, o lo que es lo mismo, su suelo está en contacto directo con la tierra y siempre va a transferir la humedad de esta al pavimento que disponga.

Reciba un cordial saludo desde Cerámicas Santa Cruz.

Iñaki/maite
Iñaki/maite respondió... Betinsa Aplicaciones, S.l. (Pamplona - Iruña, Navarra) Betinsa Aplicaciones, S.l. - hace 7 años

Solución sencilla, coloque un aislamiento termico por encima de la ceramica, y luego coloque el parquet folotante, Realmente su proceso seria, picar el material ceramico y aislar la solera, mediante, tela asfaltica, geotextil y aislamiento termico de mercado.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona